Decreto No. 20 Se Concede Pensión por Viudez a La C. Ma. Elena Martínez Fierros, la Cual Se Extinguirá si Contrae Nuevas Nupcias, Entra en Estado de Concubinato, o Por Defunción, Equivalente al 100% de La Percepción que Disfrutaba su Esposo el Señor Mariano Chacón Díaz, quien A la Fecha de Su Fallecimiento Se Encontraba Adscrito a La Nómina de Jubilados y Pensionados de La Burocracia

Fecha de disposición28 Noviembre 2009
Fecha de publicación28 Noviembre 2009
SecciónAnexos
Número de Gaceta59

DECRETO No. 20

SE CONCEDE PENSIÓN POR VIUDEZ A LA C. MA. ELENA MARTÍNEZ FIERROS, LA CUAL SE EXTINGUIRÁ SI CONTRAE NUEVAS NUPCIAS, ENTRA EN ESTADO DE CONCUBINATO, O POR DEFUNCIÓN, EQUIVALENTE AL 100% DE LA PERCEPCIÓN QUE DISFRUTABA SU ESPOSO EL SEÑOR MARIANO CHACÓN DÍAZ, QUIEN A LA FECHA DE SU FALLECIMIENTO SE ENCONTRABA ADSCRITO A LA NÓMINA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA BUROCRACIA.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL, Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O S :

PRIMERO.-

Que mediante oficio número DGG-954/09 de fecha 04 de noviembre del 2009, se remitió a esta Soberanía por conducto de la Dirección General de Gobierno, la iniciativa del Ejecutivo Estatal para otorgar pensión por viudez a favor de la C. Ma. Elena Martínez Fierros, quien en su carácter de esposa resulta ser beneficiaria del extinto señor Mariano Chacón Díaz, cuyo expediente le fue turnado a la Comisión Dictaminadora mediante oficio número 0112/09 de fecha 6 de noviembre del año actual, suscrito por los CC. Diputados Alfredo Hernández Ramos y Salvador Fuentes Pedroza, Secretarios de la Mesa Directiva en funciones.

SEGUNDO.-

Que el C. Lic. J. Reyes Rosas Barajas, Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, con fundamento en el Capítulo V, artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima, mediante oficio número DRH/1181/2009, de fecha 01 de septiembre del presente año, solicitó al Ejecutivo del Estado la iniciación del trámite para autorizar la pensión por viudez a favor de la beneficiaria que se menciona en el considerando primero.

TERCERO.-

Que el señor Mariano Chacón Díaz, falleció el día 01 de junio de 2009, según consta en el acta No. 606, expedida por el Oficial del Registro Civil de Colima, Colima, el día 2 de junio del presente año, mismo que se encontraba adscrito a la nómina de pensionados y jubilados de la Burocracia, según informa el Director de Recursos Humanos en el oficio que se menciona en el considerando segundo del presente Decreto.

CUARTO.-

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR