Lineamientos para la Elaboración y Publicación en Internet de Versiones Públicas de los Expedientes Judiciales O Procedimientos Administrativos Seguidos en Forma de Juicio en los Tribunales, Superior de Justicia, de lo Contencioso Administrativo, de Conciliación y Arbitraje, Electoral, Juzgados de Primera Instancia, Menores, Municipales, Incluyendo los Convenios Suscritos por las Partes que Intervienen en las Diversas Etapas de los Procesos, Judiciales, Administrativos y Arbitrales que no Puedan Ser Modificadas O Revocadas por Ningún Medio de Defensa Ordinario O Extraordinario.

Lineamientos para la elaboración y publicación en Internet de Versiones Públicas de los expedientes judiciales o procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio en los Tribunales, Superior de Justicia, de lo Contencioso Administrativo, de Conciliación y Arbitraje, Electoral, juzgados de Primera Instancia, Menores, Municipales, incluyendo los convenios suscritos por las partes que intervienen en las diversas etapas de los procesos, judiciales, administrativos y arbitrales que no puedan ser modificadas o revocadas por ningún medio de defensa ordinario o extraordinario.

Primero. Los presentes Lineamientos tienen por objeto, precisar las reglas y procedimientos para llevar a cabo la elaboración y publicación en Internet, las Versiones Públicas de los Expedientes Judiciales o Procedimientos Administrativos seguidos en forma de Juicio, de los Tribunales, Superior de Justicia, de lo Contencioso Administrativo, de Conciliación y Arbitraje, Electoral, Juzgados de Primera Instancia, Menores y Municipales, Convenios suscritos por las partes que intervienen en las diversas etapas de los Procesos Judiciales, Administrativos y Arbitrales, que no puedan ser modificados o revocados por ningún medio de defensa ordinario o extraordinario.

Segundo. Quedan excluidos de publicación en el Portal de Internet las Sentencias o Resoluciones dictadas en asuntos de carácter familiar, así como en los delitos cometidos contra la libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia, Resoluciones dictadas en los Juzgados de Responsabilidad Juvenil y los Convenios que se celebren en el Centro Estatal de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos.

Tercero. Para los efectos de estos Lineamientos se entenderá por:

I) CLASIFICACIÓN: Acto por el cual se determina que la información contenida en una Resolución es Pública, Reservada o Confidencial.

II) COMITÉ: El Comité de Información de Acceso Restringido del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

III) DATOS PERSONALES: La información Confidencial relativa a una persona física que tenga que ver con su origen étnico o racial; ideología, creencias o convicciones religiosas, preferencias sexuales, domicilios y teléfonos particulares, estado de salud físico o mental; patrimonio personal o familiar, claves informáticas o cibernéticas; códigos persona

les u otros datos análogos de identificación, cuya divulgación pueda afectar su intimidad y que por tal razón se encuentra protegida en términos de lo dispuesto en los artículos del Capíulo Quinto, Título Primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el estado de Veracruz.

IV) INFORMACIÓN PÚBLICA: Es un bien público contenido en documentos escritos o impresos, en fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital o en cualquier otro medio que esté en posesión del Sujeto Obligado denominado Poder Judicial del Estado de Veracruz y que no haya sido previamente clasificado como de Acceso Restringido en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR