Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria Pública del Programa de Desarrollo Social, '60 y Más', a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el ejercicio fiscal 2013

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Lic. VÍCTOR HUGO ROMO GUERRA, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 122, Base Tercera, Fracción II y Último Párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 87, Párrafo Tercero; 112 y 117 del Estatuto de Gobierno; artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social; artículo 97 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente; artículos 50 y 58 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social; y artículo 120 del Reglamento Interior de la Administración Pública, todos del Distrito Federal, tengo a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL, "60 Y MÁS", A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013.

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, con base en lo dispuesto por las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social, "60 y Más", publicadas el treinta de enero de dos mil trece, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, Número 1533 Bis, Decima Séptima Época,

CONVOCA

A las y los adultos mayores de entre 60 y 67 años 2 meses de edad, de bajos recursos económicos, que habiten en la Delegación Miguel Hidalgo y que no cuenten con algún apoyo gubernamental de la misma naturaleza.

Lo anterior, de acuerdo con las siguientes:

BASES

PRIMERA.- Dependencias Responsables:

Dirección General de Desarrollo Social (coordinación y atención a quejas ciudadanas), Dirección de Desarrollo Social (seguimiento y verificación), Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales (operación, instrumentación, concentración y resguardo de expedientes), Jefatura de Unidad Departamental de Grupos Vulnerables (coadyuvante en la instrumentación), Jefatura de Unidad Departamental de Análisis y Estadística Social (evaluación y estadística), Dirección de Recursos Financieros (transferencias económicas), y Subdirección de Operación Financiera (concentración de información de las cuentas de las y los beneficiarios).

SEGUNDA.- Alcance y Objetivos:

Alcance:

En noviembre de dos mil tres, se aprobó la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de

70 Años Residentes en el Distrito Federal, el primero de septiembre de dos mil nueve, entró en vigor la reforma con la que se extendió el derecho hasta los adultos mayores de 68 años.

En la Delegación Miguel Hidalgo, de acuerdo a datos del INEGI, para dos mil diez, existía una población de 50,539 personas mayores de 60 años, de las cuales 19,779 se encontraban en el rango de edad de entre 60 y 67 años, sector de la población que es considerada adulta mayor, pero no es beneficiaria en particular de ningún programa social a nivel Distrito Federal.

De acuerdo con datos estadísticos, el envejecimiento de la población ha aumentado considerablemente por el incremento de la esperanza de vida, encontrando en la población anciana, uno de los sectores más empobrecidos y vulnerables de la sociedad. La situación de pobreza en la vejez involucra a ancianos que siempre han vivido en un contexto de pobreza y a los que se fueron empobreciendo durante su proceso de envejecimiento.

La vejez se construye social y culturalmente en cada espacio y tiempo, a partir de determinadas condiciones materiales de vida. Por ello, depende de las políticas públicas que se implementen, cambiar las condiciones de exclusión social, marginación y discriminación.

En ese sentido, durante noviembre y diciembre de dos mil doce, la Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Actividad Institucional, "60 y Más", entregó a 2,100 adultos mayores, una ayuda económica equivalente a 1,000 pesos, que sirvió para aliviar sus condiciones económicas durante el fin de año.

En dos mil trece, la Delegación transformará esta Actividad Institucional, en un Programa de Desarrollo Social de apoyo económico de $500 pesos mensuales a 2,500 adultos mayores de entre 60 y 67 años 2 meses de edad, para coadyuvar en mejorar su ingreso económico, atendiendo con éste número, al 12.63% de la población, que se encuentra ubicada en ese rango de edad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR