Acuerdo y Síntesis del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Denominado 'verde Valle', Localizado al Poniente de La Ciudad de Villa de álvarez, Colima, Sobre la Margen Derecha de La Carretera Villa de álvarez-el Espinal

Fecha de disposición20 Junio 2009
Fecha de publicación20 Junio 2009
SecciónSección General
Número de Gaceta25

ACUERDOY SÍNTESIS DEL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO "VERDE VALLE", LOCALIZADO AL PONIENTE DE LA CIUDAD DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA, SOBRE LA MARGEN DERECHA DE LA CARRETERA VILLA DE ÁLVAREZ-EL ESPINAL.

JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 01.285/09, de fecha 04 de junio del año 2009 y recibido en la Dirección General de Gobierno el día 5 del mismo mes y año, el Secretario de Desarrollo Urbano solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", de la síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "VERDE VALLE", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, sobre la margen derecha de la carretera Villa de Álvarez-El Espinal, el cual es desarrollado por la empresa denominada SEAL BIENES RAICES, S.A. DE C.V.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional de Villa de Álvarez, Col, en Sesión celebrada el día 22 de mayo del año 2009, aprobó el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "VERDE VALLE", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, sobre la margen derecha de la carretera Villa de Álvarez-El Espinal, según constancia certificada expedida el 25 de mayo del año en curso, por el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, Colima, la cual que se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el C. Ing. Eduardo Gutiérrez Navarrete, Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "VERDE VALLE", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, según consta en el oficio de petición que se menciona en el Considerando Primero del presente Acuerdo.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", la síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "VERDE VALLE", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, sobre la margen derecha de la carretera Villa de Álvarez-El Espinal, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en los artículos del 84 al 89 de la Ley Agraria en vigor; los cuales otorgan al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVOACUERDO

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", la síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "VERDE VALLE", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, sobre la margen derecha de la carretera Villa de Álvarez-El Espinal, mismo que fue aprobado en sesión de Cabildo celebrada el día 22 de mayo del año 2009, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en los artículos del 84 al 89 de la Ley Agraria en vigor; los cuales otorgan al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor, al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día nueve de junio del año dos mil nueve.

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN. EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS. Rúbrica. LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, LICDA. YOLANDA VERDUZCO GUZMÁN. Rúbrica. EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, ING. EDUARDO GUTIÉRREZ NAVARRETE. Rúbrica.

Introducción:

Mediante la escritura pública no.

10,189 emitida por el Lic. Marcelino Bravo Jiménez, Notario Titular número 2 de Manzanillo, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el Folio Real número 208349-1 de fecha del 5 de junio de 2006 se hace constar el Contrato de Compraventa que celebraron por la parte compradora el Ing. Sergio Filiberto Bayardo Velasco, en su carácter de representante legal de la empresa Seal Bienes Raices S.A de C.V, y por la parte vendedora el señor Héctor Torres Ochoa, sobre una fracción de la fracción sur de la fracción oriente del predio rústico denominado Palo Alto con una superficie de 10-00-00 has.

La empresa " Seal Bienes Raices S.A de C.V " acredita su calidad como empresa urbanizadora mediante el Acta Constitutiva número 15562 con fecha del 11 de mayo de 1995, ante el Lic. Jaime Alfredo Castañeda Bazavilvazo, Notario Titular de la Notaría Pública número 9 de Colima; e inscrita en el Registro Público de Comercio en el Folio Mercantil número 96082-1.

Con lo anteriormente descrito, la empresa "Seal Bienes Raices S.A de C.V", somete a consideración del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez el proyecto de Programa Parcial de Urbanización denominado " VERDE VALLE " para su revisión y evaluación.

ANTECEDENTESBASES JURÍDICASEl fundamento jurídico del Programa Parcial de Urbanización fraccionamiento "VERDE VALLE" parte de los lineamientos establecidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR