Acuerdo y Síntesis del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Denominado 'laureles', Localizado al Oriente de Esta Ciudad Capital

Fecha de disposición01 Mayo 2010
Fecha de publicación01 Mayo 2010
SecciónSección General
Número de Gaceta18

ACUERDOY SÍNTESIS DEL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO "LAURELES", LOCALIZADO AL ORIENTE DE ESTA CIUDAD CAPITAL.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 01.016/09, de fecha 13 de enero del año en curso, y recibido en la Secretaría General de Gobierno el día de hoy 20 del mismo mes y año, el Secretario de Desarrollo Urbano solicitó del Ejecutivo a mi cargo la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", de la Síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAURELES", localizado al Oriente de esta Ciudad Capital, el cual es desarrollado por los CC. Mercedes Ibarra Verduzco y/o Jorge de la Mora de la Mora.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional de Colima, Col., en Sesión de Cabildo celebrada el día 9 de Diciembre del año 2009, aprobó el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAURELES", localizado al Oriente de esta Ciudad Capital, según constancia certificada del punto de Acuerdo expedida el día 10 del mismo mes, por el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, Colima, misma que se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Secretaría General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAURELES", localizado al Oriente de esta Ciudad Capital, según consta en la síntesis del Programa Parcial del cual solicitan su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", la síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAURELES", localizado al Oriente de esta Ciudad Capital, de conformidad como se menciona en el Considerando anterior, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", de la síntesis del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAURELES", localizado al Oriente de esta Ciudad Capital, mismo que fue aprobado en Sesión de Cabildo celebrada el día 9 de diciembre del año 2009, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVOT R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día veinte de enero del año dos mil diez.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica. EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, DR. J. JESÚS OROZCO ALFARO. Rúbrica. EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO. ING. FRANCISCO JAVIER AGUILAR ZARAGOZA. Rúbrica.

FASE DE ANTECEDENTESINTRODUCCIÓNMediante Escritura del Título de Propiedad número 000000001296 expedida por la Presidencia de la República, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el Folio Real número 223212-1 de fecha del 24 de Agosto de 2007, se hace constar la Propiedad de la Sra. Mercedes Ibarra Verduzco sobre el predio rústico identificado como la parcela N° 70 Z-2 P 1/1 con una superficie 12-50-85.00 has.

Mediante Escritura del Título de Propiedad número 000000000947 expedida por la Presidencia de la República, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el Folio Real número 203173-1 de fecha del 30 de Noviembre de 2005, se hace constar la Propiedad del Sr. Jorge de la Mora de la Mora sobre el predio rustico identificado como la parcela N° 63 Z-2 P 1/1 con una superficie 24-03-16.00 has.

Como lo establece el Programa de Desarrollo Urbano vigente en su área de reserva urbana del predio N° 63 Z-2 P 1/ 1 únicamente la fracción de aproximadamente de 1.00 ha, misma que se encuentra del arroyo "Las Grullas" hacia el poniente está considerada como parte de la reserva urbana del actual programa de desarrollo.

En este sentido y apegándose estrictamente a lo establecido en la legislación Urbana Vigente, los propietarios de los predios ya mencionados someten a consideración del H. Ayuntamiento de Colima el presente Instrumento de planeación denominado Programa Parcial de Urbanización "Laureles" con la finalidad de desarrollar un fraccionamiento habitacional de densidad alta.

BASES JURÍDICASEl fundamento jurídico de la estrategia del Programa Parcial de Urbanización " LAURELES" parte de los preceptos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Asentamientos Humanos, la Constitución Política del Estado de Colima, la Ley de Asentamientos Humanos para el Estado de Colima y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR