Resolución definitiva para el cambio de uso del suelo, con fundamento en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, con número de folio 49691-321MADU15, del predio ubicado en Av. Guadalupe I. Ramírez No. 698, Colonia La Noria, Delegación Xochimilco

Asimismo, remitirá un ejemplar al Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, de conformidad con el artículo 11 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, informando que el particular, solicitará su debida inscripción a ese Registro, previo pago de derechos.

Una vez publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la presente Resolución Definitiva, la Dirección General de Desarrollo Urbano solicitará su inscripción al Registro de Planes y Programas de Desarrollo Urbano, a fin de que a petición del interesado y previo pago de los derechos correspondientes, se expida el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en el que se refleje el uso del suelo que le fue autorizado, de conformidad con el artículo 9 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. Una vez cumplidos los numerales que anteceden, archívese el expediente como asunto totalmente concluido.

Cuarto.- La presente Resolución Definitiva, no exime del cumplimiento de las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables en la materia, por lo que el incumplimiento de las mismas, dará lugar a las sanciones que las autoridades competentes impongan.

Quinto.- Notifíquese personalmente al propietario y/o promovente y/o representante legal, mediante copia certificada de la presente Resolución Definitiva, que se entregará a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

C Ú M P L A S E

ASÍ LO PROVEYÓ Y FIRMA

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

(Firma)

ARQ. FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ G.

Folio: 49691-321MADU15 Ubicación: Av. Guadalupe I. Ramírez No. 698, Colonia La Noria, Delegación Xochimilco.

En la Ciudad de México, a los 10 días del mes de octubre de dos mil dieciséis.

EL ARQ. FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 14 de julio de 2015, la ciudadana Dulce María Maya Reza solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en Av. Guadalupe I. Ramírez No. 698, Colonia La Noria, Delegación Xochimilco, solicitud que quedó registrada con el número de Folio 49691-321MADU15; para el uso del suelo de 3 Locales Comerciales en Planta baja en una superficie de 70.15 m², y Oficinas y/o Consultorios en Primer nivel en una superficie de 70.15 m², con una superficie total ocupada por los usos de 140.30 m² de construcción.

2.- Dentro de los documentos que presentó la interesada, se encuentran los siguientes:

16 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 21 de Octubre de 2016

  1. Escritura número 5,965, Libro 71 de fecha 12 de septiembre de 2002, otorgada ante la fe del Licenciado Jesús Torres Gómez, Titular de la Notaría número 224 del Distrito Federal, con la que Dulce María Maya Reza, acredita la propiedad del predio, señalando una superficie de terreno de 385.66 m2. Dicha escritura está debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Real número 9232584, Auxiliar 1 y 2, el 9 de diciembre de 2002.

  2. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial con Folio número 1820/14 de fecha 25 de agosto de 2014, emitida por la Delegación Xochimilco.

  3. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo con Folio número 54667-151PEOS14 de fecha 12 de agosto de 2014, el cual determina que al predio en referencia le aplica la zonificación H 3/40/MB (200) (Habitacional, 3 niveles máximo de construcción, 40% mínimo de área libre y Densidad "MB" (Muy Baja), una vivienda por cada 200.00 m2 de la superficie total del terreno).

  4. Identificación oficial de la propietaria, mediante Credencial para Votar vigente, expedida por el entonces Instituto Federal Electoral, No. 4129049860480.

  5. Memoria Descriptiva y Anteproyecto a Nivel Esquemático del proyecto solicitado, así como reporte

    fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 6 de octubre de 2016, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se determinó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación del Distrito Federal en Xochimilco, para el predio señalado, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en el artículo segundo de dicho Dictamen, así como al cumplimiento de las demás obligaciones y requisitos previstos en las disposiciones que en materia de desarrollo urbano, resulten aplicables.

    CONSIDERANDO

    I.- Que de conformidad, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15 fracción II, 16 fracción IV, 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 30, 31, 32, 33, 35, 37, 55 y 77 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 7 fracciones XIV, XVIII y XXXVII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; y 14 y 16 fracción VI del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, es competente para resolver las solicitudes de autorización de Cambios de Uso del Suelo.

    II.- Que con fecha 6 de octubre 2016, la Dirección General de Desarrollo Urbano, asistida por la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se dictaminó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación del Distrito Federal en Xochimilco, para permitir el uso de Comercio / Comercio al por menor / Comercio vecinal de productos básicos, de uso personal y doméstico / 3 Locales Comerciales en Planta baja en una superficie de 70.15 m²; y Servicios / Servicios técnicos, profesionales y sociales / Servicios básicos en oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR