Resolución Definitiva para el cambio de uso del suelo, conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal relativa al inmueble ubicado en Circuito Río Acaponeta No. 8, Colonia Paseos de Churubusco, Delegación Iztapalapa

Folio: SEDUVI-SITE 78219-321HETE14

Ubicación: Circuito Río Acaponeta No. 8, Colonia Paseos de Churubusco, Delegación Iztapalapa.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 28 días del mes de noviembre de 2014.

El ARQ. FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los Artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 16 de octubre de 2014, la ciudadana Teresa Hernández Rivera quien se acredita como propietaria del predio en referencia, con la Escritura número 13,694 de fecha 21 de septiembre de 1990, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en el Circuito Río Acaponeta No. 8, Colonia Paseos de Churubusco, Delegación Iztapalapa, solicitud que quedó registrada con el número de Folio SEDUVI-SITE 78219-321HETE14, con una superficie de terreno de 120.00 m2, para el uso del suelo de Fonda en 2 niveles, con una superficie ocupada por el uso de 120.00 m2 de construcción, con una zonificación actual de H 3/40/MB (Habitacional, 3 niveles máximo de construcción, 40% mínimo de área libre y Densidad "MB" (Muy Baja), una vivienda por cada 200.00 m² de la superficie total del terreno), donde el uso del suelo solicitado, se encuentra Prohibido.

2.- Dentro de los documentos que presentó la interesada, se encuentran los siguientes:

  1. Escritura número 13,694 de fecha 21 de septiembre de 1990, otorgada ante la fe del Licenciado Raúl Name Neme, Notario Público, número Trece del Distrito Judicial de Texcoco, quien hace constar "2026LA PROTOCOLIZACIÓN DE SENTENCIA DE DIVORCIO, que otorga la señora TERESA HERNANDEZ RIVERA2026", respecto de "2026La casa de la Calle de Circuito de Río Acaponeta en Fraccionamiento Paseos de Churubusco de esta ciudad, y Lote de Terreno en él construida, que lo es el lote número 19 de la manzana 120, de la supermanzana VI (romano), Sección Paseos de Churubusco, del Fraccionamiento "Real del Moral", en Iztapalapa, Distrito Federal.", de acuerdo a las siguientes:

    "CLAUSULAS

    PRIMERA .- Queda protocolizada para todos los efectos legales consiguientes la sentencia de divorcio transcrita en el ANTECEDENTE UNO y por lo tanto, la señora TERESA HERNANDEZ RIVERA , adquiere el cincuenta por ciento de derechos de propiedad, respecto de la casa marcada con el número ocho de la calle Circuito Río Acaponeta y terreno sobre el cual está construida, que es el lote diecinueve de la manzana ciento veinte, supermanzana seis (romano) de la Sección Paseos de Churubusco, en el Fraccionamiento Real del Moral, en términos de la Delegación de Iztapalapa, México, Distrito Federal, descrita y deslindada en el ANTECEDENTE DOS .

    SEGUNDA.- Como consecuencia de la protocolización antes mencionada, queda como única propietaria del inmueble antes citado, la señora TERESA HERNANDEZ RIVERA.", con una superficie de terreno de 120.00 m2, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Real número 55396, el 29 de noviembre de 1990.

  2. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial con Folio número 2494 de fecha 19 de septiembre de 2014, emitida por la Delegación Iztapalapa, la cual establece que el predio se encuentra ubicado en el Circuito Río Acaponeta y le asigna el número oficial 8, en la Colonia Paseos de Churubusco, Delegación Iztapalapa, indicando que se encuentra fuera de Zona Histórica y de Zona Patrimonial, además de indicar que el predio no cuenta con afectaciones, ni restricciones.

    c) Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo con Folio número 67179-151BAEL14 de fecha 10 de septiembre de 2014, el cual determina que al predio ubicado en el Circuito Río Acaponeta No. 8, Colonia Paseo de Churubusco, Delegación Iztapalapa, le aplica la zonificación H 3/40/MB (Habitacional, 3 niveles máximo de construcción, 40% mínimo de área libre y Densidad "MB" (Muy Baja), una vivienda por cada 200.00 m² de la superficie total del terreno), ubicado dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Iztapalapa, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 2 de octubre de 2008.

  3. Identificación oficial de la propietaria, mediante Credencial para Votar vigente, expedida por el Instituto Federal Electoral, No. 1981003905808.

  4. Memoria Descriptiva del proyecto solicitado, así como reporte fotográfico del predio y del área.

    3.- Que con fecha 6 de noviembre de 2014, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se determinó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Iztapalapa, para el predio señalado, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en el Artículo Segundo de dicho Dictamen, así como al cumplimiento de las demás obligaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR