Reglamento para la Zona Peatonal del Centro Turístico de Isla Mujeres, Quintana Roo

EstadoQuintana Roo
MunicipioIsla Mujeres
REGLAMENTO PARA LA ZONA PEATONAL DEL CENTRO TURÍSTICO DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

REGLAMENTO PARA LA ZONA PEATONAL DEL CENTRO TURÍSTICO DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.
(Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 20 de mayo de 2005)


Disposiciones Generales
Capítulo Único

Artículo 1.- Es de orden público e interés social, el cumplimiento y observancia de las disposiciones de este reglamento, de sus normas técnicas y demás disposiciones legales aplicables; y se expide con base en las atribuciones que confieren al Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Ley de los Municipios; Plan Director de Desarrollo Urbano en Isla Mujeres; Declaratoria de Usos, Destinos y Reservas del Municipio de Isla Mujeres, Reglamento de Imagen Urbana, en materia de desarrollo urbano, de conservación, protección, restauración, prevención, mejoramiento del patrimonio arquitectónico y natural, por lo que se expide el Reglamento para la Zona Peatonal del Centro Turístico de Isla Mujeres.

Artículo 2.- Para los efectos de éste reglamento se entenderá:

I.- Por vía pública todo terreno denominado público y de uso común, que por disposición de la autoridad o por razón del servicio prestado se detiene al libre tránsito, o bien que de hecho esté destinado a uso público en forma habitual. La vía pública comprende además el subsuelo y el espacio aéreo correspondiente.

II.- Por vialidad peatonal, calles comerciales estrechas (6:00 mts a 7:00 mts de ancho) con alta frecuencia de peatones y comercio al turista.

III.- Se entiende por alineamiento, a la línea que establece el límite entre la vía pública y cualquier predio.

IV.- Por Patrimonio Arquitectónico; la vía pública, la infraestructura urbana, el equipamiento urbano, la traza urbana.

Artículo 3.- El Ayuntamiento del Municipio de Isla Mujeres, por conducto de su Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, es la autoridad competente para la aplicación de éste Reglamento.

Capítulo I

Artículo 4.- La zona peatonal del centro turístico de Isla Mujeres, se encuentra ubicada en la Avenida Hidalgo, partiendo desde la calle Morelos hasta la boca de la calle ubicada en playa norte y todas las calles y cruzamientos que sean decretadas para uso peatonal en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR