Reglamento de la Unidad de Acceso a la Información Pública para el Municipio de Tarimoro, Guanajuato

EstadoGuanajuato
MunicipioTarimoro
Reglamento de la Unidad de Acceso a la Información Pública para el Municipio de
Tarimoro
AÑO XCI
TOMO CXLII GUANAJUATO, GTO., A 17 DE AGOSTO DEL 2004 NUMERO 132
SEGUNDA PARTE
PRESIDENCIA MUNICIPAL – TARIMORO, GTO.
REGLAMENTO de la Unidad de Acceso a la Información Pública para el Municipio de
Tarimoro, Gto............................................................. 62
EL CIUDADANO MIGUEL ANGEL CANELO PAREDES, PRESIDENTE MUNICIPAL
DE TARIMORO, GTO. A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:
QUE EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, CON
FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 115 FRACCIÓN II DE
LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 117
FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO,
69 FRACCIÓN I INCISO B), 202, 203, 205 Y DEMAS APLICABLES DE LA LEY
ORGÁNICA MUNICIPAL VIGENTE PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO. EN
SESIÓN ORDINARIA DEL H. AYUNTAMIENTO NO. 10 DE FECHA 24 DE MARZO
DEL 2004, SE APROBÓ EL PRESENTE REGLAMENTO Y EN SESIÓN ORDINARIA
DEL H. AYUNTAMIENTO NO. 15 DE FECHA 31 DE MAYO DEL 2004, SE
APROBARON ALGUNAS MODIFICACIONES AL MISMO QUEDANDO EN LA
FORMA SIGUIENTE:
REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA
PARA EL MUNICIPIO DE TARIMORO, GUANAJUATO.
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.
EL PRESENTE REGLAMENTO ES DE ORDEN PÚBLICO E INTERÉS GENERAL Y
TIENE POR OBJETO:
I.- REGULAR LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE
ACCESO DEL MUNICIPIO DE TARIMORO.
ARTÍCULO 2.-
PARA LOS EFECTOS DE ÉSTE REGLAMENTO SE ENTENDERÁ POR:
I.- LEY.- LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL
ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE GUANAJUATO;
II.- REGLAMENTO.- REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA;
III.- INSTITUTO.- EL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
DEL ESTADO DE GUANAJUATO;
IV.- UNIDAD DE ACCESO.- UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
PÚBLICA;
V.- DEPENDENCIA.- LAS DIRECCIONES O UNIDADES ADMINISTRATIVAS
QUE FORMAN PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA
DEL MUNICIPIO.
VI.- ENTIDAD.- ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DESCENTRALIZADA DEL MUNICIPIO.
VII.- CONSULTA.- RESPUESTA POSITIVA A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A
LA INFORMACIÓN, NO INCLUYE COPIAS, IMPRESIONES, MEDIOS
MAGNÉTICOS.
VIII.- CONSEJO CONSULTIVO.- ÓRGANO COLEGIADO QUE TIENE POR OBJETO
ASESORAR LAS ACCIONES DE LA UNIDAD DE ACCESO.
ARTÍCULO 3.
LAS COMISIONES INTERDIRECCIONALES, COMITÉS, CONSEJOS
CONSULTIVOS Y FIDEICOMISOS PÚBLICOS CUMPLIRÁN LAS OBLIGACIONES
DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ENLACE DE LA
DEPENDENCIA O ENTIDAD, COORDINADORA DE SECTOR O SU EQUIVALENTE
EN ºEL CASO DE LOS ORGANISMOS DESCONCENTRADOS LO HARÁN A
TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ENLACE DE LA DEPENDENCIA DE LA CUAL
FORMEN PARTE.
ARTÍCULO 4.
LA UNIDAD DE ACCESO SERÁ EL VÍNCULO ENTRE EL AYUNTAMIENTO, Y EL
SOLICITANTE DE LA INFORMACIÓN.
ARTÍCULO 5.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR