Reglamento de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica del Ayuntamiento de Champoton Campeche

REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE CHAMPOTON CAMPECHE

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Sección Administrativa del Periódico Oficial del Estado de Campeche, el martes 19 de junio de 2007.

Expediente: SHA/2007

ASUNTO: CERTIFICACIÓN.

EL QUE SUSCRIBE, PROF. ROBERTO CAMPOS AGUILAR, SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN, CERTIFICA QUE:

EN SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE FECHA 07 DE MAYO DEL AÑO DOS MIL SIETE, EL H. AYUNTAMIENTO TOMO EL SIGUIENTE ACUERDO: EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO, PROF. ROBERTO CAMPOS AGUILAR, DIO LECTURA AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE CHAMPOTÓN, CAMPECHE Y PREVIA REVISIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS Y EN BASE A UNA EXPLICACIÓN AMPLIA DE LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE DICHA REGLAMENTACIÓN ASÍ COMO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS A DICHO ORDENAMIENTO, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS CABILDANTES PRESENTES, PARA SU DEBIDA PUBLICACIÓN EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO.

CERTIFICO:

QUE LOS DATOS DE ESTE DOCUMENTO SON TOMADOS FIEL Y EXACTAMENTE EN EL LIBRO DE ACTAS A FOJAS 079 A 082 DEL ACTA NÚMERO 462 (015) DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, CELEBRADA POR EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN, SIENDO LAS DIECINUEVE HORAS CON VEINTICINCO MINUTOS DEL DÍA SIETE DE MAYO DEL AÑO DOS MI SIETE.

ESTA CERTIFICACIÓN SE EXTIENDE EN LA CIUDAD Y PUERTO DE CHAMPOTÓN, CAMPO A LOS NUEVE DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL SIETE.

EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO, PROFR. ROBERTO CAMPOS AGUILAR.- RÚBRICA

REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE CHAMPOTÓN CAMPECHE.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 24
Artículo 1

El presente reglamento es de orden público e interés social, con aplicación en todo el territorio del Municipio de Champotón, Estado de Campeche, y tiene por objeto establecer los órganos, criterios y procedimientos para proporcionar a las personas el acceso a la información pública, de conformidad con las bases y principios establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del Estado de Campeche.

Artículo 2 Para los efectos legales procedentes y en obvio de repeticiones innecesarias, además de las definiciones contenidas en los artículos 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del Estado de Campeche y 2 del Reglamento Interior de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, se adoptan las siguientes:
  1. Ayuntamiento: El ayuntamiento de Champotón.

  2. Servidor: El servidor público del Ayuntamiento de Champotón.

Artículo 3 Son sujetos obligados del presente reglamento:
  1. Los integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Champotón.

  2. Los directores y demás servidores de la Administración Pública Municipal.

  3. Los titulares y demás servidores de los organismos y entidades Públicas descentralizadas y desconcentradas del Ayuntamiento.

  4. Las empresas de participación municipal.

  5. Los titulares e integrantes de cualquier otro órgano del gobierno municipal y las personas de derecho público y privado que, en el desempeño de sus actividades, ejerzan recursos públicos o reciban subsidio o subvenciones del erario municipal.

Artículo 4 En los términos de los Artículos 1, 2, 4, 7 de la Ley, toda persona tendrá derecho a solicitar la información pública que obre en los archivos del Ayuntamiento, salvo aquélla que debiendo ser pública se clasifique como reservada y la confidencial protegida por la Ley.
Artículo 5

El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Acceso pondrá a disposición del publico en general la información pública de que dispone a través de su página de Internet identificada como: www.ayuntamientodechampoton.gob.mx la cual contiene la información a que se refiere el Artículo 5 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, en su caso, el área de informática del Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR