Reglamento de Transito y Vialidad en el Municipio de Villa el Carmen Tequexquitla, Tlaxcala

REGLAMENTO DE TRANSITO Y VIALIDAD EN EL MUNICIPIO DE VILLA EL CARMEN TEQUEXQUITLA, TLAXCALA

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Número Extraordinario del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el viernes 19 de febrero de 2010.

En Villa de El Carmen Tequexquitla, Municipio del mismo nombre, del Distrito Judicial de Juárez, siendo las 10:19 hrs., el día 21 de Marzo de 2009, estando reunidos en las instalaciones de la Presidencia Municipal se procede a celebrar la sesión de cabildo ordinario, iniciando con el pase de lista:

Presidente Municipal, Ing. Marcos Hernández López.

Secretario H. Ayuntamiento, M.V.Z. Abraham Hernández Hernández.

Síndico Procurador, José Abel Ambrocio Ortega Pérez.

Primer Regidor, Jesús Hernández Vélez.

Segunda Regidora, Claudia Hernández Calixto.

Tercer Regidor, Besaled Montiel Pérez.

Cuarto Regidor, José Antonio García Aguilar.

Quinto Regidor, Evaristo Santamaría Hernández.

Sexta Regidora, Luz María Hernández Vélez.

Presidente de Comunidad Colonia Mazatepec, Abel Hernández Espinoza.

Presidente de Comunidad Barrio de Guadalupe, Gregorio Rosales Morales.

Presidente de Comunidad Colonia Vicente Guerrero, Andrés López Camacho.

Presidente de Comunidad, Ocotlán Temalacayucan, Antonio Hernández Torres.

Presidente de Comunidad, Colonia La Soledad, Jorge Merino Camacho.

Estando presentes la mayoría de integrantes se considera quórum legal para sesionar.

Se pone a consideración el siguiente orden del día:

  1. -...6.- Aprobación del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio.

...6.- Aprobación del Reglamento de Tránsito y Vialidad en el Municipio de Villa El Carmen Tequexquitla, previa lectura se acuerda su aprobación en lo general y particular el Reglamento de Tránsito y Vialidad en el Municipio de Villa de El Carmen Tequexquitla.

Sin otro asunto que tratar se cierra la presente acta siendo las 15:14 hrs., del mismo día. Firmando al calce los presentes.

CON FUNDAMENTO AL ARTICULO 72 FRACCION VI DE LA LEY MUNICIPAL DEL ESTADO DE TLAXCALA, EL SUSCRITO M.V.Z. ABRAHAM HERNANDEZ HERNANDEZ, SECRETARIO DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE VILLA EL CARMEN TEQUEXQUITLA, TLAX.

CERTIFICA

QUE ESTA ACTA DE SESION DE CABILDO NO. 27, ES COPIA FIEL DEL LIBRO DE CABILDO, DE LAS FOJAS 66 AL 69.

ATENTAMENTE

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION

EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

M.V.Z. ABRAHAM HERNANDEZ HERNANDEZ.

Firma Autógrafa.

Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Secretario del H. Ayuntamiento. Villa El Carmen Tequexquitla, Tlax. 2008-2011.

Ingeniero Marcos Hernández López Presidente Municipal Constitucional de Villa El Carmen Tequexquitla Tlaxcala, con fundamento en los artículos 90, 93 fracción h, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 33 fracciones I y XXI inciso g, 41 fracciones III y XI, 49, 50 fracción I, 52 y 56 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, hago saber a mi pueblo, que el Honorable Ayuntamiento ha tendido a bien aprobar el:

Reglamento de Tránsito y Vialidad en el Municipio de Villa El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 27
ARTÍCULO 1 El presente Reglamento es de observancia general y obligatoria para las autoridades, personal de las áreas municipales y cuerpos municipales que desempeñen alguna función relacionada con la seguridad pública, así como para los vecinos, habitantes, visitantes y transeúntes de Municipio, conforme al Bando de Policía y Gobierno del Municipio.
ARTÍCULO 2 El Presidente Municipal es la autoridad facultada para aplicar las medidas necesarias y lograr el debido cumplimiento de este Reglamento; delegando tal ejercicio a la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública Municipal.
ARTÍCULO 3 En el Municipio, el tránsito, el transporte público y la vialidad se sujetarán a lo previsto por este Reglamento, así como a la normatividad y medidas que se establezcan y aplique el Ayuntamiento en las siguientes materias:
  1. De la vialidad y tránsito tanto peatones como de vehículos en el Municipio;

  2. Las limitaciones y restricciones que se establezcan para el tránsito de vehículos en las vías públicas;

  3. El retiro en los términos de este Reglamento, de las licencias o permisos para conducir vehículos;

  4. La determinación de las bases y lineamientos para permitir el estacionamiento de vehículos en la vía pública, sin perjuicio de lo que dispongan otros ordenamientos;

  5. La aplicación de las sanciones que correspondan por infracciones de tránsito, en los términos del presente Reglamento, o en su defecto la Ley y el Reglamento de Tránsito del Estado;

  6. El retiro de la vía pública de los vehículos u objetos que indebidamente obstaculicen o pongan en peligro el tránsito de personas o vehículos, y su remisión a los depósitos correspondientes cuando no se encuentre presente el responsable de los mismos o en caso contrario, cuando se le exhorte para que proceda a su retiro y se negare a ello, en forma injustificada; y

  7. Las demás que regulan el presente ordenamiento así como otras disposiciones aplicables en materia de transporte, tránsito y vialidad. Los particulares se sujetarán a las normas técnicas y manuales que deriven de este Reglamento.

CAPÍTULO II Artículos 4 a 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR