Reglamento de Tránsito del Municipio de Boca del Río, Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave

EstadoVeracruz
MunicipioBoca del Río
GOBIERNO DEL ESTADO
———
PODER EJECUTIVO
ACUERDO SOBRE ESTRATEGIAS Y ACCIONES QUE SE PROPO-
NE CUMPLIR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ,
PARA ENFRENTAR LA COYUNTURA ECONÓMICA.
folio 400
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SEGURI-
DAD PÚBLICA.
Pág. 113 folio 401
H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VER.
REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL
DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DEL
COMITÉ DE INFORMACIÓN DE ACCESO RESTRINGIDO.
folio 376
H. AYUNTAMIENTO DE B OCA DEL RÍO, VER.
REGLAMENTO DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y
ESPECIES A NIMALES.
folio 379
GACETA OFICIAL
SUMARIO
N Ú M E R O E X T R A O R D I N A R I O
ÓRGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
Directora ROSSANA POCEROS LUNA
Calle Morelos, No. 43, Col. Centro Tel. 817-81-54 Xalapa-Enríquez, Ver.
Tomo CLXXVIII Xalapa-Enríquez, Ver., viernes 11 de abril de 2008. Núm. Ext. 117
REGLAMENTO DE FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES
DEPORTIVAS.
folio 380
REGLAMENTO DE TRÁNSITO.
folio 381
FE DE ERRATAS AL REGLAMENTO DE POLICÍA Y GOBIERNO,
REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE COMERCIO, INDUS-
TRIA Y ESPECTÁCULOS, REGLAMENTO INTERIOR DE
CABILDO, REGLAMENTO DE LIMPIA PÚBLICA, REGLA-
MENTO DE PROCEDIMIENTOS A DMINISTRATIVOS, REGLA-
MENTO DE PROTECCIÓN CIVIL Y REGLAMENTO ORGÁ-
NICO DE LA A DMINISTRACIÓN PÚBLICA.
folio 387
ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO
REGLAMENTO INTERIOR EN MATERIA DE ACCESO A LA IN-
FORMACIÓN.
folio 479
Página 2 GACETA OFICIAL Viernes 11 de abril de 2008
GOBIERNO DEL ESTADO
———
PODER EJECUTIVO
Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos.—
Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Acuerdo sobre Estrategias y Acciones que se propone cum-
plir el Gobierno del Estado de Veracruz, para Enfrentar la Co-
yuntura Económica.
Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del estado de Veracruz de
Ignacio de la Llave, en ejercicio de las facultades que me confie-
ren los artículos 49 fracciones II, X y XXIII de la Constitución
Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y 8, de la
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; y
CONSIDERANDO
Que ante la posibilidad de un menor crecimiento de la eco-
nomía de los Estados Unidos y el efecto real que dicho fenóme-
no traería consigo para la economía mexicana, por su alta de-
pendencia con el país del norte en exportaciones de distintos
bienes y servicios, en remesas de migrantes, importación de
insumos y tecnologías, se hace evidente la conveniencia de
tomar previsiones y fortalecer la economía estatal.
Que si bien se trata de atender una situación de emergencia
coyuntural, estamos obligados a prever la pronta recuperación
y eliminación de riesgos en el futuro, por lo que los posibles
impactos nos obligan a tomar, desde ahora, medidas y acciones
adicionales de carácter regional y local, que contribuyan a man-
tener y fortalecer nuestro ritmo de desarrollo.
Que el Gobierno del estado de Veracruz, consciente de la
trascendencia de esta situación, ha estructurado una estrategia
de reacción conjunta con el Gobierno Federal y Gobiernos Mu-
nicipales, con la iniciativa privada, las organizaciones sociales
y la sociedad civil en general. Dicha estrategia está basada prin-
cipalmente en cinco líneas generales de acción, que pretenden
influir en los niveles de inversión y gasto público en la entidad
veracruzana, mediante las acciones que se enuncian en el
presente:
A C U E R D O
1. Identificación de los posibles impactos favorables y des-
favorables de la actual coyuntura.
a) Utilizar todas las fuentes de consulta disponibles, en par-
ticular el sistema estatal de información, involucrando en esa
responsabilidad a las organizaciones empresariales, de produc-
tores y consumidores, entidades académicas y de investiga-
ción.
b) Determinar los sectores sociales y productivos, así como
las regiones y municipios, que requerirían de apoyo y auxilio,
así como las oportunidades que podrían generarse, en ocasión
de la propia emergencia económica.
c) Establecer un grupo de trabajo de análisis y reflexión,
para formular escenarios de previsión y propuestas de reacción
inmediata.
2. Mayor coordinación y articulación con el Gobierno Fede-
ral y sus delegaciones estatales, así como con los Gobiernos
Municipales.
a) Difundir y reproducir en Veracruz, las 10 medidas del Pro-
grama de Apoyo a la Economía, anunciado recientemente por el
Gobierno Federal, así como las subsecuentes que se orienten a
atender la coyuntura y los programas propios que tengan el
sentido de reacción preventiva.
b) Fortalecer, a través del grupo de trabajo constituido, la
coordinación intergubernamental, para el logro de los objetivos
propuestos en dicho programa federal.
c) Establecer plena coordinación entre los tres niveles de
Gobierno del estado de Veracruz, para garantizar el ejercicio de
los recursos, tanto del Presupuesto de Egresos de la Federa-
ción, como del Fondo Nacional de Infraestructura, así como los
específicos que se relacionan con el Programa que nos ocupa y,
con ello, contribuir a la consecución de las metas de crecimiento
económico y desarrollo que se habían previsto para el 2008,
eliminando los subejercicios presupuestales o, al menos, pro-
curando su reducción al mínimo.
d) Ejecutar con oportunidad los programas de obras y servi-
cios gubernamentales federales, estatales y municipales, en es-
pecial los relacionados con desarrollo social, abasto alimentario,
agua e infraestructura; y orientar a los municipios para que en
los Planes de Desarrollo Municipal se contemplen acciones de
diagnóstico y de respuesta local y regional.
e) Cada dependencia y entidad estatal, de acuerdo a su com-
petencia, será la responsable de coordinarse con las áreas com-
petentes de otros órdenes de Gobierno y brindar todo su apoyo
para alcanzar las acciones propuestas.
3. Fortalecimiento del mercado interno veracruzano.
a) Precisar las vulnerabilidades de la economía popular.
b) Propiciar la estabilización de los mercados y su proyec-
ción hacia escenarios favorables, revisando la efectividad de
Viernes 11 de abril de 2008 GACETA OFICIAL Página 3
los programas y acciones previstos para atender el fenómeno
que nos ocupa y redoblar políticas de competitividad, atendien-
do simultáneamente a productores de bienes y servicios y a las
dependencias y entidades responsables de los programas gu-
bernamentales.
c) Revisar los sistemas de distribución de las tiendas comu-
nitarias en apoyo a la economía rural.
d) Orientar al consumidor, respecto a su forma de distribu-
ción del ingreso, consumo, uso de tarjetas de créditos y endeu-
damiento directo.
e) Avanzar en la gestión con las dependencias y entidades
competentes del Gobierno Federal (SENER, SHCP y CFE), para
disminuir en lo posible las tarifas del servicio de electricidad a
casas-habitación.
f) Asegurar el buen uso de los apoyos y subsidios que otor-
gan dependencias y entidades de gobierno e integrar el padrón
único de beneficiarios.
g) Promoción de un programa especial coordinado por los
municipios para detección de las necesidades de desarrollo y
seguimiento de los programas federales, estatales y los propios
municipales.
h) Conocer y orientarlos en el caso del retorno de migrantes,
sobre oportunidades laborales en la Entidad.
i) Fortalecer los programas de combate a la pobreza o de
atención al desarrollo de las regiones marginadas.
4. Impulso al desarrollo regional y a la articulación
intermunicipal.
a) Fortalecer mercados regionales, promoviendo la disminu-
ción de los costos de transacción y logísticos de transporte.
b) Promover y vigilar que los programas sociales con impac-
to en las diversas regiones y municipios, se ejecuten puntual-
mente ya que por su monto y cobertura deben llegar con opor-
tunidad a los verdaderamente necesitados.
c) Impulsar la inversión pública y privada en proyectos
intermunicipales.
5. Seguimiento y evaluación de programas en operación y
de programas futuros.
a) La emergencia económica requiere de más eficiencia en la
ejecución de obras, evaluación y control de acciones de gobier-
no para su retroalimentación y formulación de nuevos
programas.
b) Todas las dependencias estatales involucradas presenta-
rán informes periódicos de las tareas realizadas.
c) Se instrumentarán acciones de comunicación social, a
través de los distintos medios de la Entidad, para orientar y
alertar a la población sobre las expectativas, actividades y al-
cances de este programa y difundir sus resultados.
Se instruye a la Contraloría General del Estado, a la Oficina
del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica y al Comité de
Planeación para el Desarrollo del estado de Veracruz
(COPLADEVER), para que coordinen la instrumentación de es-
tas acciones, en cuya ejecución cada dependencia y entidad
estatal trabajará y responderá, de acuerdo a sus propias atribu-
ciones y ámbitos de competencia.
Las áreas responsables de este Programa, se mantendrán en
contacto con los órganos de gobierno del Acuerdo para la
Gobernabilidad y el Desarrrollo, en su nueva etapa enfocada al
Empleo y las Inversiones, a fin de que las tareas propuestas en
este instrumento se articulen con las previstas en el pacto.
Dado en Palacio de Gobierno, residencia oficial del Poder
Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la
ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz, a los 26 días del mes de
marzo del año dos mil ocho.
Sufragio efectivo. No reelección
Licenciado Fidel Herrera Beltrán
Gobernador del Estado
Rúbrica.
folio 400
H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VER.
Al margen un sello que dice. Xalapa.—H. Ayuntamiento.
El C. licenciado José Alberto Hernández Melgarejo, secreta-
rio del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Xalapa,
Veracruz.
Hace constar y certifica:
Que en sesión extraordinaria de esta fecha, el Honorable
Cabildo aprobó por unanimidad, el siguiente:
A C U E R D O
De conformidad con lo establecido por el artículo 6 fracción
V y tercero transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la

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