Reglamento de Sesiones de las Comisiones de los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal

REGLAMENTO DE SESIONES DE LAS COMISIONES DE LOS CONSEJOS DISTRITALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el martes 4 de abril de 2000.

ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba el Reglamento de Sesiones de las Comisiones de los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal, en los términos del anexo que forma parte del presente Acuerdo.

SEGUNDO.- El Reglamento materia del presente Acuerdo, entrará en vigor a los tres días, contados a partir del siguiente al de su aprobación.

TERCERO.- Notifíquese el presente Acuerdo a los cuarenta Consejos Distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal.

CUARTO.- Publíquese el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

QUINTO.- Publíquese el presente Acuerdo en los estrados del Instituto Electoral del Distrito Federal, en los estrados de sus 40 Consejos Distritales y en la página de Internet del Instituto: www.iedf.org.mx.

Así lo aprobaron por mayoría, con seis votos a favor del (sic) los CC. Consejeros Electorales Emilio Álvarez Icaza Longoria, Eduardo Huchim May, Rubén Lara León, Rodrigo A. Morales Manzanares, Javier Santiago Castillo, Leonardo Valdés Zurita, y un voto en contra de la Consejera Electoral Rosa María Mirón Lince, quienes integran el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, en Sesión pública de fecha veintidós de marzo de dos mil, firmando al calce, el Consejero Presidente y el Secretario del Consejo Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 71 inciso g) y 74 Inciso n) del Código Electoral del Distrito Federal, doy fe.- El Consejero Presidente, Lic. Javier Santiago Castillo.- El Secretario Ejecutivo, Lic. Adolfo Riva Palacio Neri.- Firmas.

REGLAMENTO DE SESIONES DE LAS COMISIONES DE LOS CONSEJOS DISTRITALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 29
Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto regular la conducción y desarrollo de las sesiones de las comisiones de los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal, así como la actuación de sus integrantes y participantes durante las mismas.
Artículo 2 El Consejo Distrital, por mayoría de votos, nombrará comisiones por cada una de las Direcciones Distritales; además nombrará las que sean necesarias para vigilar y organizar el adecuado ejercicio de sus atribuciones.
Artículo 3 Las comisiones que se nombren deberán tener un fin específico y justificado

En ningún caso su actuación podrá contravenir u obstaculizar el desarrollo de las actividades del Consejo Distrital, ni los Acuerdos, procedimientos, programas o instrucciones de los órganos centrales del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Artículo 4 La existencia de las comisiones cesará una vez concluido el proceso electoral o de participación ciudadana de que se trate o, en su caso, el asunto para el cual fueron nombradas.
Artículo 5 Para el funcionamiento de las comisiones no se destinarán recursos extraordinarios de ningún tipo o especie.
Artículo 6 Las comisiones sesionarán dentro del domicilio oficial del Consejo Distrital, en el espacio físico que determine el Consejero Presidente del Consejo Distrital.
Artículo 7 Las comisiones no podrán sesionar de manera simultánea entre ellas, ni durante las sesiones del Consejo Distrital, con excepción de las comisiones que se formen para el seguimiento de la Jornada Electoral durante la sesión del Consejo Distrital correspondiente, las cuales, por sus características especiales, concluyen el mismo día, al finalizar el propósito para el cual fueron nombradas.
Artículo 8 Los Consejeros Electorales Distritales no tendrán mando sobre los miembros del Servicio Profesional Electoral.
CAPITULO II Artículo 9

DE LA INTEGRACION DE LAS COMISIONES

Artículo 9 Las comisiones se integrarán, preferentemente, por tres Consejeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR