Reglamento del Servicio Publico de Limpia del Municipio de Huimanguillo
REGLAMENTO DEL SERVICIO PUBLICO DE LIMPIA
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el miércoles 8 de noviembre de 1989.
REGLAMENTO DEL SERVICIO PUBLICO DE LIMPIA.
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LIC. CARLOS FRANCISCO DAGDUG CADENAS PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE HUIMANGUILLO TABASCO, A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER:
Que el H. Ayuntamiento, en uso de las facultades que le confieren los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 65 Fracción I de la Constitución Política Local, 50 Fracción III y 94 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, se ha servido expedir el siguiente:
Ayuntamiento.
A).- El aseo de de áreas públicas ubicadas dentro del municipio tales como: Calles, avenidas, plazas, jardines, parques, etc.
B).- El servicio de recolección de basura y desperdicios que se generan en los inmuebles destinados a viviendas, y en las áreas públicas.
C).- El transporte de los desperdicios y basura a los sitios que fije la autoridad.
D).- El transporte, entierro o cremación de cadáveres de animales recogidos en las vías públicas y áreas de uso común.
Su costo e instalación será a cargo del municipio, o bien de los particulares cuando con motivo de su actividad ellos los generen.
La basura o desperdicio proveniente de hospitales, sanatorios, clínicas, consultorios médicos o de otros establecimientos industriales o comerciales que a juicio de las autoridades sanitarias o municipales puedan entrañar un peligro para la salud pública, deberán ser envasados herméticamente y colocados en bolsas de polietileno, para ser recolectadas y confinadas adecuadamente por el personal del Departamento de Limpia.
La autoridad municipal determinará, en cada caso, que establecimientos deben contar con horno incinerador, así como el tipo y capacidad de éste, atendiendo a la necesidad que debe cubrirse y a la naturaleza del desperdicio que han de llevarse.
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