Reglamento del Rastro Municipal de Tarimoro Gto.

EstadoGuanajuato
MunicipioTarimoro
Reglamento del Rastro Municipal de Tarimoro, Gto. 12 SEPTIEMBRE 2003
AÑO XC
TOMO CXLI GUANAJUATO, GTO., A 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2003 NUMERO
146
SEGUNDA PARTE
PRESIDENCIA MUNICIPAL – TARIMORO, GTO.
REGLAMENTO del Rastro Municipal de Tarimoro, Gto. 101
EL C. M.V.Z. JOSÉ JAIME SÁNCHEZ RAMOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE
TARIMORO, GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:
QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS
ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 117 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN
POLÍTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO; 69 FRACCIÓN I INCISO B) 203, 204 Y
205 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL EN LA 74ª SEPTUAGÉSIMA CUARTA
SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 16 DE JUNIO DE 2003
APROBÓ EL SIGUIENTE:
REGLAMENTO DEL RASTRO MUNICIPAL DE TARIMORO GTO.
CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.
EL PRESENTE REGLAMENTO ES DE ORDEN PÚBLICO Y DE OBSERVANCIA
GENERAL EN EL MUNICIPIO DE TARIMORO, GUANAJUATO; TIENE POR
OBJETO REGULAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RASTRO.
ARTICULO 2.
EL SERVICIO DE RASTRO ESTARÁ A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS
MUNICIPALES, LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL RASTRO, PUEDE SER
CONCESIONADA A PARTICULARES, SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN
LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES.
CUANDO EL AYUNTAMIENTO CONCESIONE EL SERVICIO DEL RASTRO, SE
OBSERVARÁN LAS DISPOSICIONES DE ESTE REGLAMENTO EN TODAS SUS
PARTES, Y EN NINGÚN CASO HABRÁ RESPONSABILIDAD OBRERO -
PATRONAL, A CARGO DEL MUNICIPIO.
CUANDO EL SERVICIO SE ENCUENTRE CONCESIONADO A PARTICULARES,
ÉSTOS SERÁN LOS RESPONSABLES DE REALIZAR LA LIMPIA Y
CONSERVACIÓN DEL RASTRO, TODO LO ANTERIOR, BAJO LA SUPERVISIÓN
DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS
MUNICIPALES.
ARTICULO 3.
PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES DEL RASTRO, SE DESIGNARÁ
UN ADMINISTRADOR CON EXPERIENCIA EN MATERIA DE SANIDAD Y
ADMINISTRACIÓN, Y TENDRÁ LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA QUE LE
AUTORICE EL AYUNTAMIENTO.
LAS FUNCIONES DE INSPECCIÓN SANITARIA CORRESPONDEN A LA
DIRECCIÓN DE SALUD Y AL ADMINISTRADOR DEL RASTRO MUNICIPAL.
ARTICULO 4.
PARA EFECTOS DE ESTE REGLAMENTO SE CONSIDERARÁN COMO:
I. ADMINISTRADOR.- FUNCIONARIO MUNICIPAL ENCARGADO DEL BUEN
FUNCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RASTRO,
DENTRO DEL MUNICIPIO;
II. ANFITEATRO.- LUGAR DONDE SE REALIZA LA EVISCERACIÓN E
INSPECCIÓN DE ANIMALES ENFERMOS O MUERTOS CUALQUIERA QUE SEA
SU PROCEDENCIA;
III. CÁMARA DE REFRIGERACIÓN.- LUGAR DESTINADO PARA LA
CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS, PROVENIENTES DE LA MATANZA QUE
NO HAYAN SIDO VENDIDOS;
IV. CORRALERO.- ES EL ENCARGADO DE RECIBIR EL GANADO,
RESPONSABLE INMEDIATO DEL MANTENIMIENTO Y GUARDA DE ÉSTE
MIENTRAS SE SACRIFICAN, POR LO QUE ÉL RECIBIRÁ Y ENTREGARÁ
FIERROS, COLORES Y PROPIEDAD;
V. DETALLISTAS.- COMERCIANTE QUE VENDE AL POR MENOR,
MINORISTA;
VI. DESPERDICIO.- BASURA QUE SE RECOJA EN LOS ESTABLECIMIENTOS
Y CUANTA SUSTANCIA QUE SE ENCUENTREN EN LA MISMA O NO SEAN
APROVECHADAS POR LOS DUEÑOS DEL GANADO;
VII. ESQUILMOS.- SE INTEGRAN DE LA SANGRE DE ANIMALES
SACRIFICADOS, ESTIÉRCOL FRESCO O SECO, CERDAS, CUERNOS, PEZUÑAS,
OREJA, HIEL, GLÁNDULAS, HUESO CALCINADO, PELLEJOS PROVENIENTES
DE LA LIMPIA DE PIELES, RESIDUOS Y GRASAS DE LAS PAILAS; ASÍ COMO DE
TODOS LOS PRODUCTOS DE LOS ANIMALES ENFERMOS QUE SE DESTINAN A
PAILAS AL SER REMITIDOS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PARA EL
ANFITEATRO O PARA SU INCINERACIÓN Y CUANTAS MATERIAS RESULTEN
DEL SACRIFICIO DE GANADO;

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR