Reglamento de Servicio Profesional de Carrera de La Policía Municipal

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COQUIMATLÁN, COL.

REGLAMENTODE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS RESPECTO A LA PROPUESTA DE REGLAMENTO DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA POLICIA MUNICIPAL.

H. CABILDO MINICIPALPRESENTELa Comisión de Gobernación y Reglamentos, integrada por L.T.S. SALVADOR FUENTES PEDROZA, Presidente de la comisión, así como por la LICDA. ERIKA ALEJANDRINA TEJADA AGUILAR, LIC. RAMON ALEJANDRO MICHEL RAMOS, ambos Secretarios de la comisión, nos dirigimos a ustedes, con fundamento en las facultades que nos concede el artículo 108 fracciones III del Reglamento del Buen Gobierno municipal de Coquimatlán, a efecto de proponerles lo siguiente:

ANTECEDENTES:

PRIMERO:

Que con fecha 05 de Marzo del presente año se turnó a la Comisión de Reglamento propuesta de Reglamento De Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal para su revisión y para que de ser viable sea presentado dictamen con las modificaciones necesarias.

SEGUNDO:

En reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión dictaminadora con el Director de Seguridad Pública y el responsable jurídico de la organización, se hizo del conocimiento de la comisión antes mencionada que el reglamento en comento es uno de los que a la institución les hace falta para poder contar con los reglamentos necesarios para e mejor funcionamiento de la dirección.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, esta Comisión tiene a bien proponer para su aprobación el siguiente:

ACUERDO:

ÚNICO:

Con fundamento en el 45, fracción I, inciso a), 116, fracción II de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima es de autorizarse y se autoriza el "Reglamento de Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal", en los términos siguientes:

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COQUIMATLÁN, COLIMAL.T.S. SALVADOR FUENTES PEDROZA, Presidente Municipal de Coquimatlán, Colima, con las facultades que me otorga la Ley del Municipio Libre en su artículo 47, fracción I, inciso a), a sus habitantes hace saber:

Que en sesión Extraordinaria celebrada el 19 de Abril de 2013, el H. Cabildo Municipal de Coquimatlán, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 87, fracción II, de la Constitución Política del Estado de Colima; 45, fracción I, inciso a), y 116 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; aprobó por UNANIMIDAD el siguiente:

REGLAMENTO DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA POLICIA MUNICIPALTÍTULO PRIMEROCAPÍTULO IDisposiciones Generales

Artículo 1°

El Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal, es el Sistema Nacional de carácter obligatorio y permanente, conforme al cual se establecen los lineamientos que definen los Procedimientos de Planeación, Reclutamiento, Selección, Certificación, Formación Inicial, Ingreso, Formación Continua, Evaluación para la Permanencia, Promoción, Estímulos, Separación o Baja y Régimen disciplinario de los integrantes de las Instituciones Policiales.

Artículo 2°

El Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal, tiene por objeto garantizar el desarrollo institucional, la estabilidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades de los Integrantes de las Instituciones Policiales; elevar la profesionalización, fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia, así como garantizar el cumplimiento de la función de la seguridad pública a cargo del Estado Mexicano, en cumplimiento de los artículos 21 párrafos 9 y 10 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo a su legislación interna.

Artículo 3°

Los fines del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal son:

  1. Garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo, con base en un esquema proporcional y equitativo de remuneraciones y prestaciones para los integrantes de las Instituciones Policiales;

  2. Promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones y en la óptima utilización de los recursos de la Institución III.- Fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado Sistema Nacional de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de la Institución Policial;

  3. Instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente y obligatoria para todos los Integrantes de la Institución Policial para asegurar la lealtad institucional en la prestación de los servicios y, V.- Los demás que establezcan las disposiciones que deriven de la Ley General y demás legislación aplicable.

Artículo 4°

Los integrantes de la corporación que no pertenezcan al Servicio Profesional de Carrera, se considerarán trabajadores de confianza. Los efectos de su nombramiento se podrán dar por terminados en cualquier momento, de conformidad con las disposiciones aplicables, y en caso de que no acrediten las evaluaciones de control de confianza o por las causas que este Reglamento u otras leyes establezcan.

Artículo 5° Para los efectos de este Reglamento se entenderá por:

Academia Municipal, la Institución de formación, capacitación y profesionalización policial del Municipio de Coquimatlán.

Centro Estatal de Evaluación, al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Colima.

Centro Nacional de Información, al Centro Nacional de Información sobre Seguridad Pública del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Centro Nacional de Certificación, al Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Comisión Municipal de Honor, a la Comisión Municipal de Honor y Justicia.

Comisión Municipal del Servicio, A la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Consejo Estatal, al Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Colima.

Consejo Nacional, al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Corporación, a la Institución Municipal de la Policía del Municipio de Coquimatlán.

Dirección General de Apoyo, a la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR