Reglamento de Prestacion de Servicios Tecnologicos, de Investigacion y de Desarrollo Tecnologico

REGLAMENTO DE PRESTACION DE SERVICIOS TECNOLOGICOS, DE INVESTIGACION Y DE DESARROLLO TECNOLOGICO

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Sección Segunda de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el lunes 17 de agosto de 2009.

LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCION QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 7, FRACCION IV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DE CARÁCTER ESTATAL DENOMINADO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC; Y

CONSIDERANDO.

En mérito de lo anterior se expide el siguiente:

REGLAMENTO DE PRESTACION DE SERVICIOS TECNOLOGICOS, DE INVESTIGACION Y DE DESARROLLO TECNOLOGICO

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 22
Artículo 1

El presente Reglamento, tiene por objeto establecer las disposiciones que regulen la prestación de los servicios tecnológicos que ofrece el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) a los sectores público, privado, social y productivo, así como, el desarrollo de proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico, derivado de las actividades de los docentes y/o investigadores y alumnos de la Institución, y de aquellos que se lleven a cabo de manera conjunta con alguna Institución de Educación Superior Pública o Privada, o con algún Centro de Investigación Público o Privado.

Artículo 2

Se consideran Servicios Tecnológicos, las acciones o actividades que se llevarán a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec para la transferencia, asimilación y adaptación de conocimientos, técnicos y/o modelos actuales, vigentes y pertinentes a un organismo externo, así como el desarrollo de la investigación básica, aplicada y tecnológica, para alcanzar los objetivos planteados por la Institución, en la aplicación y generación de conocimientos científicos y tecnológicos.

Artículo 3

Los proyectos tecnológicos desarrollados por los alumnos para participar en los Eventos Locales, Regionales y Nacionales de Creatividad, o para la acreditación de alguna o algunas materias contempladas en los planes de estudio de las carreras que se imparten en la Institución; así como los trabajos, ponencias e investigaciones realizadas por el personal docente, durante su tiempo de permanencia en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; y los temas de tesis que desarrollen los alumnos de licenciatura y posgrado de la Institución, forman parte de los servicios, que el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec ofrece a los sectores público, privado, social y productivo.

Artículo 4 Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:
  1. SEP, a la Secretaría de Educación Pública.

  2. TESE o INSTITUCION, al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

  3. CENTRO, al Centro de Gestión Tecnológica.

  4. SECTORES, a los sectores público, privado, social y productivo.

  5. REGLAMENTO, al presente reglamento, que se debe observar en la prestación de los servicios tecnológicos que se ofrecen en el TESE.

  6. SERVICIOS, a los servicios tecnológicos que se ofrecen en el TESE.

  7. ALUMNOS, a los alumnos de las diversas carreras del TESE.

  8. IMPI, al Instituto Mexicano de la Protección Industrial.

CAPITULO II Artículos 5 a 11

DE LOS SERVICIOS TECNOLOGICOS

Artículo 5 En el TESE, se prestarán los Servicios Tecnológicos, bajo las siguientes modalidades:
  1. Consultoría y Asesoría: Consisten en las actividades de diagnóstico y atención de los requerimientos que solicitan los diferentes sectores.

  2. Asistencia Técnica: Es la respuesta a las soluciones de los problemas y necesidades que requieran los sectores.

  3. Capacitación: Son las actividades académicas tendientes a apoyar la actualización de conocimientos de los trabajadores de los sectores, para un mejor desempeño de sus labores y una mayor productividad.

  4. Desarrollo Tecnológico: Es la generación e innovación de tecnología aplicada a los sectores para la detección y soluciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR