Reglamento para los Observadores Electorales que Participaran en la Eleccion Extraordinaria para Gobernador - Guanajuato - Legislación Estatal Actualizada - Legislación - VLEX 575278614

Reglamento para los Observadores Electorales que Participaran en la Eleccion Extraordinaria para Gobernador

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REGLAMENTO PARA LOS OBSERVADORES ELECTORALES QUE PARTICIPARAN EN LA ELECCION EXTRAORDINARIA PARA GOBERNADOR

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Tercera Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el viernes 31 de marzo de 1995.

EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 66 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO, SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, QUE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL, DEL ESTADO DE GUANAJUATO EN SU SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 15 DE MARZO DE 1995, TOMO EL SIGUIENTE:

ACUERDO

PRIMERO.- SE APRUEBA EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR "EL REGLAMENTO PARA LOS OBSERVADORES ELECTORALES QUE PARTICIPARÁN EN LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA PARA GOBERNADOR".

REGLAMENTO PARA LOS OBSERVADORES ELECTORALES QUE PARTICIPARÁN EN LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA PARA GOBERNADOR.

CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERO.- EL PRESENTE REGLAMENTO ES DE ORDEN PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL, Y TIENE POR OBJETO REGULAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS OBSERVADORES ELECTORALES EN LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL 28 DE MAYO PARA ELEGIR AL GOBERNADOR DEL ESTADO.

SEGUNDO.- LOS OBSERVADORES ELECTORALES UNA VEZ QUE HAYAN SIDO ACREDITADOS ANTE LOS ÓRGANOS ELECTORALES COMPETENTES, PODRÁN DESARROLLAR LA OBSERVACIÓN DE LOS ACTOS ELECTORALES PREPARATORIOS, LOS QUE SE REALICEN DURANTE LA JORNADA ELECTORAL Y LOS POSTERIORES A ELLA, EN TODO EL TERRITORIO DEL ESTADO.

TERCERO.- LOS CIUDADANOS GUANAJUATENSES PODRÁN PARTICIPAR COMO OBSERVADORES DE LAS ACTIVIDADES ELECTORALES, DENTRO DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO PARA LA RENOVACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO, QUE SE REALICEN LOS DÍAS PREVIOS A LA JORNADA ELECTORAL, DURANTE ÉSTA Y LOS POSTERIORES A LA MISMA, UNA VEZ OBTENIDA LA ACREDITACIÓN RESPECTIVA.

CUARTO.- LA OBSERVACIÓN ELECTORAL PODRÁ REALIZARSE DE MANERA INDIVIDUAL O CONSTlTUlDOS COMO GRUPOS DE OBSERVADORES, CUANDO ESTÉN ORGANIZADOS PREVIAMENTE, CON ESE OBJETO O LOS AVALEN INSTITUCIONES RESPONSABLES.

CAPÍTULO SEGUNDO

DEL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE LOS OBSERVADORES ELECTORALES.

QUINTO.- LOS CIUDADANOS GUANAJUATENSES QUE DESEEN PARTICIPAR COMO OBSERVADORES DE LOS ACTOS ELECTORALES QUE SE REALICEN DENTRO DE LOS TÉRMINOS SEÑALADOS EN EL PUNTO TERCERO DE ESTE REGLAMENTO, DEBERÁN SOLICITAR SU ACREDITACIÓN ANTE EL CONSEJO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA