Reglamento Municipal para Regular las Festividades que se Realizan Dentro del Municipio de Jiutepec, Morelos
[N. DE E. EL PRESENTE ORDENAMIENTO QUEDA ABROGADO POR EL TRANSITORIO TERCERO DEL REGLAMENTO DEL CARNAVAL DE JIUTEPEC, PUBLICADO EN EL P.O. DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2016; ESTE ÚLTIMO ORDENAMIENTO ENTRA VIGOR EL DOS DE ENERO DE DOS MIL DIECISÉIS.]
REGLAMENTO MUNICIPAL PARA REGULAR LAS FESTIVIDADES QUE SE REALIZAN DENTRO DEL MUNICIPIO DE JIUTEPEC, MORELOS
ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 (ABROGADO).
Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Morelos, el miércoles 19 de noviembre de 2008.
Al margen izquierdo un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia Municipal.- H. Ayuntamiento de Jiutepec, Mor.- Gobierno de la Ciudad.- 2006-2009.
C.P. RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE JIUTEPEC, MORELOS; EN USO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTICULOS 41 FRACCIÓN I Y 63 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MORELOS; A SUS HABITANTES SABED:
EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE JIUTEPEC, MORELOS Y EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 115 FRACCIÓN II, PÁRRAFO SEGUNDO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 113 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS; 38 FRACCIONES III, IV Y LX, 60, 61 FRACCIÓN VI, 62, 63 Y 64 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MORELOS Y
CONSIDERANDO.
Por lo anteriormente expuesto y fundamentado, éste Honorable Ayuntamiento tiene a bien expedir el siguiente:
REGLAMENTO MUNICIPAL PARA REGULAR LAS FESTIVIDADES QUE SE REALIZAN DENTRO DEL MUNICIPIO.
CARNAVAL.- Fiesta popular que se realiza en el municipio de Jiutepec, Morelos, en el mes de enero de cada año. Teniendo lugar en la periferia de la cabecera municipal;
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AYUNTAMIENTO.- El Ayuntamiento Municipal de Jiutepec, Morelos;
PRESIDENTE MUNICIPAL.- Presidente Municipal de Jiutepec, Morelos;
PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL CARNAVAL.- Es el Presidente Municipal de Jiutepec, Morelos;
TESORERO MUNICIPAL.- Es el Tesorero del H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos;
CONTRALOR MUNICIPAL.- El Contralor del H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos;
DIRECTOR DE INDUSTRIA Y COMERCIO.- Es el Director de Industria y Comercio del H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos;
DIRECCIÓN DE INGRESOS.- Es el Área dependiente de la Tesorería Municipal, encargada de recibir todos los ingresos que se generan, previa expedición de los recibos correspondientes;
CONSEJO DE CARNAVAL.- Cuerpo colegiado integrado por vecinos y funcionarios del H. Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos y será el encargado de la organización y desarrollo del carnaval del municipio de Jiutepec, Morelos;
PRESIDENTE DEL CARNAVAL.- Es la persona designada por el Presidente Municipal y es quien preside el comité del carnaval, y
CONSEJEROS CIUDADANOS.- Son los tres consejeros ciudadanos los cuales serán designados, por los vecinos de la cabecera municipal y formaran parte del Consejo del Carnaval.
DE LA ORGANIZACIÓN DEL CARNAVAL
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El Presidente Municipal, quien será el Presidente del Consejo;
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La Comisión de eventos estará conformado por cinco regidores y serán nombrados por el cabildo en pleno;
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Por el Director de Industria y Comercio;
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Por el Director de Protección Civil;
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Por el Secretario de Seguridad Pública;
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Por el Secretario de Desarrollo Económico;
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El Presidente del Carnaval designado por el Presidente Municipal;
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Por el Tesorero Municipal;
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Los Consejeros ciudadanos designados por los habitantes de la cabecera municipal, y
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El Contralor Municipal.
Los integrantes del consejo dependientes del H. Ayuntamiento Municipal, se harán cargo de las actividades propias o afines a cada una de sus áreas.
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El consejo del carnaval tendrá la facultad de organizar y desarrollar el carnaval;
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Fijar las bases y criterios para la celebración de los contratos con los grupos o espectáculos artísticos, recreativos, etc;
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Difundir y promover a través de los medios publicitarios la celebración del carnaval en Jiutepec, Morelos;
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Dar publicidad a todos y cada uno de los eventos a realizarse durante el desarrollo del carnaval, así como fijar las fechas de inicio y terminación del carnaval;
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Llevar la contabilidad de los ingresos y egresos en forma detallada de todos los activos que puedan generarse por la organización del carnaval;
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Establecer los lugares y espacios donde se desarrollarán las diversas actividades propias del carnaval, y
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En general promover el interés de la ciudadanía acordando y ejecutando todo lo necesario para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que habitan en la periferia donde se realiza el carnaval, así como los visitantes y participantes del mismo.
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Promover o fomentar la cultura de nuestro Municipio.
DE LAS ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL PRESIDENTE DEL CARNAVAL.
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Expedir y suscribir todas y cada una de las convocatorias propias del carnaval;
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Dirigir con el apoyo de todos y cada uno de los integrantes del consejo, la organización y desarrollo de las actividades propias del carnaval;
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Dirigir la situación financiera del carnaval en coordinación con la Tesorería Municipal;
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Representar al consejo en todos los eventos propios del carnaval;
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Ser el responsable de la contratación de espectáculos y eventos artísticos del carnaval, y
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Celebrar en unión con el Presidente Municipal, los contratos civiles y mercantiles que sean necesarios.
DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES DEL CARNAVAL.
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Fijos.- Serán aquellos comercios que cuenten con un local o inmueble en el que realicen sus actividades y se encuentren dentro de la periferia donde se realizan las actividades del carnaval;
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Semifijos.- Aquellos comerciantes a los cuales se les asigne un lugar en la vía publica y su participación sólo se realice durante el desarrollo por evento y para los días que se les otorgó el permiso o autorización, y
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Ambulantes.- Aquellos comerciantes que no cuentan con un espacio o área asignado y realizan sus actividades a lo largo de la periferia donde se realiza el carnaval.
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