Reglamento de la Medalla Veracruz

REGLAMENTO DE LA MEDALLA VERACRUZ

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el martes 18 de diciembre de 2001.

Al margen del sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz-Llave.

MIGUEL ALEMÁN VELAZCO, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 49, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Veracruz-Llave, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8 fracción I y II, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz-Llave, he tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE LA MEDALLA VERACRUZ

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 9
Artículo 1 El presente Reglamento rige el funcionamiento del Comité Estatal para el otorgamiento de la Medalla Veracruz, previsto en la Ley de Premios del Estado de Veracruz.

Cuando estas disposiciones se refieran a la Ley, se entenderá la Ley de Premios del Estado de Veracruz. Asimismo, por Comité se entenderá el Comité Estatal para el otorgamiento de la Medalla Veracruz.

CAPÍTULO II Artículos 2 a 9

DEL COMITÉ ESTATAL PARA EL OTORGAMIENTO DE LA MEDALLA VERACRUZ

Artículo 2 El Comité es el órgano colegiado encargado de establecer los lineamientos para la entrega de la Medalla Veracruz, expedir la convocatoria correspondiente y designar a las personas que han de recibir dicho reconocimiento.

El Comité se integrará en la forma prevista por el artículo 4 de la Ley de Premios del Estado de Veracruz.

Artículo 3

El Comité expedirá la Convocatoria para que se proponga a las personas que se consideren merecedoras de la Medalla Veracruz, en la que se contendrán, además de los perfiles para cada categoría, los lineamientos, bases y requisitos a que han de sujetarse los aspirantes a obtenerla, el plazo y lugar en que deberán presentarse las propuestas y la fecha de entrega de la medalla, de conformidad por lo previsto por el artículo 2 de la Ley.

Artículo 4 Por cada una de las categorías en que otorga la Medalla Veracruz, se integrará un Subcomité, compuesto por los servidores públicos y ciudadanos que determine el Comité.

El desempeño de estos cargos será honorífico y los titulares de dependencias y entidades podrán ser suplidos en cualquier momento por quien ellos designen.

Artículo 5 Cada Subcomité revisará los expedientes de los aspirantes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR