Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica del Estado de Michoacan de Ocampo para Ejercer el Derecho a la Informacion en el h. Ayuntamiento de Cotija, Michoacan

REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el lunes 4 de mayo de 2009.

ACTA NÚMERO OCHO DEL AÑO 2009

En la ciudad de Cotija de la Paz, Michoacán, siendo las dieciocho horas con cuarenta minutos del día veintiséis de marzo del dos mil nueve, reunidos los integrantes del H. Ayuntamiento en el lugar acostumbrado en las instalaciones que ocupa dentro del edificio de la Presidencia Municipal, a efecto de celebrar la sexta sesión ordinaria, conforme a lo dispuesto por el artículo ciento doce de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo y artículo veintiséis fracción primera, de la Ley Orgánica Municipal del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. -.

  2. -.

    3-.

  3. -.

  4. - Desahogo de los puntos de la orden del día.

  5. -.

  6. .

    5.2.- Se presenta para su aprobación al Pleno del H. Ayuntamiento; el proyecto para dictamen del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, para ejercer el Derecho a la Información en el H. Ayuntamiento de Cotija, Mich., conocido este y siendo lo suficientemente discutido por todos y cada uno de los ediles, este es sometido a votación de la forma acstumbrada (sic) resultando lo siguiente se aprueba por unanimidad de votos.

    No habiendo otro asunto que tratar, el C. Presidente Municipal da por terminada la sesión, siendo las veintidós horas con cuarenta y cinco minutos, del día de su inicio levantándose la presente acta, misma que fue aprobada en cada una de sus partes por los que en ella intervinieron, firmando los integrantes del H. Ayuntamiento, para los efectos legales procedentes.

    FIRMA DE LOS INTEGRANTES DEL H. AYUNTAMIENTO:

    1. JOSÉ MENDOZA MORFÍN

      PRESIDENTE MUNICIPAL

    2. GERARDO MADRIGAL VALENCIA

      SÍNDICO MUNICIPAL

      (FIRMADOS)

      REGIDORES

    3. RAMSES TEZOZOMOC RODRÍGUEZ ROJAS

      DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y A. MIGRANTES

    4. DAVID PULIDO VALENCIA

      DE TURISMO, JUVENTUD Y EL DEPORTE

    5. MA. DE JESÚS BARRAGÁN LICEA

      DE EDUCACIÓN PÚBLICA, CULTURA Y DE LA MUJER

    6. JOSÉ MA. TREJO SÁNCHEZ

      DE ASUNTOS AGROPECUARIOS, PESCA Y DE A. INF.

    7. BLANCA MARÍA IBARRA OCHOA

      DE ECOLOGÍA, SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL

    8. ENRIQUE TORRES TORRES

      DE FOMENTO INDUSTRIAL Y COMERCIO

    9. VICTOR MANUEL GUIZAR NAVARRO

      DE PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO

      (FIRMADOS)

      CERTIFICO QUE EN LA PRESENTE ACTA SE HAN ASENTADO TODOS LOS ACUERDOS QUE SE TRATARON EN LA SESIÓN DE CABILDO ANTES DESCRITOS. HAGO CONSTAR.

    10. ALBERTO CONTRERAS MENDOZA

      SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

      EL QUE SUSCRIBE C. ARQ. ALBERTO CONTRERAS MENDOZA, SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE COTIJA, MICH., CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 53 FRACCIÓN VIII, DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO, CERTIFICO, QUE LA PRESENTE ACTA ES COPIA FIEL DE SU ORIGINAL, ASENTADA EN EL LIBRO DE ACTAS DE CABILDO AUTORIZADO POR LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO, PARA EL AÑO 2009, ACTA QUE CONSTA DE 3 FOJAS, MISMAS QUE FOLIÓ, FIRMÓ Y SELLÓ EN ORIGINAL, PARA LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR. CONSTE.

      ATENTAMENTE

    11. ARQ. ALBERTO CONTRERAS MENDOZA

      SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

      (FIRMADO)

      Cotija de la Paz, Michoacán, a 22 de abril del 2009.

      REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

      PARA EJERCER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN EN EL H. AYUNTAMIENTO DE COTIJA, MICHOACÁN

      Este reglamento tiene su sustento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 6º en el que se otorga la libertad de expresión. Además, en La Carta Magna se otorga la autoridad de los ayuntamientos para legislar según lo estipulado en el artículo 115, fracción II.

      Por su parte, el presente Reglamento se encuentra fundamentado en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en sus artículos 31 y 52. A su vez abre el panorama del ámbito de validez personal en los artículos del 92 al 99.

      Entre otros temas, las sanciones están contempladas también en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo en su Capítulo III, artículo 160 y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán primero en su Capítulo I, artículos 2 y 3, donde nos señala los sujetos de esta Ley y las autoridades competentes para aplicarla. Más adelante y en este mismo ordenamiento, nos indica el Capítulo VI, artículos del 43 al 50, cuáles son las responsabilidades que enfrenta el servidor público.

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales Artículos 1 a 35
Artículo 1° El presente Reglamento tiene por objeto regular el procedimiento para proporcionar a los ciudadanos y a los órganos internos del Ayuntamiento de difusión la información pública, creada, administrada y/o en posesión de las diferentes Dependencias del Municipio de Cotija, Michoacán.
Artículo 2º Para los efectos del presente Reglamento se atenderá a las definiciones contenidas en el artículo 6° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, además las siguientes:
  1. REGLAMENTO.- El presente Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Cotija;

  2. AYUNTAMIENTO.- El Ayuntamiento de Cotija, Michoacán;

  3. PRESIDENTE.- Al Presidente Municipal de Cotija;

  4. SÍNDICATURA.- A la Sindicatura Municipal;

  5. TESORERÍA.- A la Tesorería Municipal;

  6. SECRETARÍA.- A la Secretaría del Ayuntamiento; y,

  7. LA LEY.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Artículo 3º En la aplicación de este Reglamento, deben observarse los principios de legalidad y de publicidad de la información.
Artículo 4º La vigilancia para la correcta aplicación del presente ordenamiento compete al Presidente Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Contraloría Municipal.
Artículo 5º Los titulares de las dependencias, entidades y unidades administrativas serán responsables de la estricta observancia del presente Reglamento.
CAPÍTULO II Artículos 6 a 8

Del órgano responsable

Artículo 6º Para el eficaz y debido cumplimento del Acceso a la Información en el Ayuntamiento de Cotija, el órgano responsable de recibir, atender y dar respuesta a las solicitudes de información Pública del Municipio será la Secretaría del Ayuntamiento.
Artículo 7° La Secretaría del H

Ayuntamiento, es el área responsable de operar el procedimiento de Acceso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR