Reglamento de Juzgados Calificadores del Municipio de Macuspana - Tabasco - Legislación Estatal Actualizada - Legislación - VLEX 575256982

Reglamento de Juzgados Calificadores del Municipio de Macuspana

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REGLAMENTO DE JUZGADOS CALIFICADORES

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el miércoles 25 de septiembre de 1996.

REGLAMENTO DE JUZGADOS CALIFICADORES

  1. ALEXIS FALCON AGUIRRE.

PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO

A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER.

QUE EL H. AYUNTAMIENTO, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 115, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 65 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, 50 FRACCIÓN III, 94 Y 100 FRACCIÓN IV DE LA LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO, SE HA SERVIDO EXPEDIR EL SIGUIENTE:

R E G L A M E N T O

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 34
ARTICULO 1 EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS CALIFICADORES QUE SE INSTALEN EN EL MUNICIPIO Y DEFINIR LAS ACTIVIDADES DE SUS INTEGRANTES.
ARTICULO 2 ESTAS DISPOSICIONES DEBERÁN ACATABLES ESTRICTAMENTE LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE LOS JUZGADOS CALIFICADORES.
ARTICULO 3 EL AYUNTAMIENTO DETERMINARÁ EL NÚMERO DE JUZGADOS CALIFICADORES QUE DEBEN EXISTIR EN EL MUNICIPIO, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA DENSIDAD DE LA POBLACIÓN, LAS COMUNICACIONES Y LA INCIDENCIA EN VIOLACIÓN DE LOS REGLAMENTOS PERO POR LO MENOS, DEBERÁ FUNCIONAR UN JUZGADO CALIFICADOR EN LA CABECERA MUNICIPAL.
ARTICULO 4 LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE REGLAMENTO SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO, DE INTERÉS Y OBSERVANCIA GENERAL EN TODO EL MUNICIPIO DE MACUSPANA.
CAPITULO II Artículos 5 a 20

DE LA INTEGRACION Y DEL PERSONAL

ARTICULO 5 CADA JUZGADO CALIFICADOR, SE INTEGRARÁ POR LO MENOS DE LA SIGUIENTE MANERA.
  1. EL JUEZ.

  2. UNA SECRETARIA TAQUIMECANÓGRAFA.

  3. UN MÉDICO.

  4. EN COORDINACIÓN CON EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DISPONDRÁ DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE SEAN NECESARIOS.

EL JUEZ SERÁ RESPONSABLE DEL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO DEL JUZGADO, EN CONSECUENCIA, EL PERSONAL A QUE SE REFIERE ESTE ARTÍCULO LE ESTARÁ SUPEDITADO JERÁRQUICAMENTE.

ARTICULO 6 EL JUEZ COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS FALTAS A LOS REGLAMENTOS MUNICIPALES, ES EL DEL LUGAR EN QUE SE HAYAN COMETIDO Y SE HUBIERE OCURRIDO EN LOS LÍMITES DE DOS DEMARCACIONES TERRITORIALES, SERÁ COMPETENTE EL JUEZ QUE TENGA CONOCIMIENTO PRIMERO DEL CASO.
ARTICULO 7 PARA SER JUEZ CALIFICADOR SE REQUIERE:
  1. SER MEXICANO, ORIUNDO DE MACUSPANA Y TENER PLENA CAPACIDAD JURÍDICA.

  2. NO TENER ANTECEDENTES PENALES.

  3. TENER UN MODO HONESTO DE VIVIR.

  4. NO SER MINISTRO DE NINGÚN CULTO RELIGIOSO.

  5. TENER TÍTULO DE LICENCIADO EN DERECHO.

  6. TENER UNA RESIDENCIA EN EL MUNICIPIO NO MENOR DE DOS AÑOS AL DÍA DE SU DESIGNACIÓN.

ARTICULO 8 PARA SER MÉDICO DEL JUZGADO CALIFICADOR SE DEBERÁ CONTAR ADEMÁS DE LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS FRACCIONES I, II, III Y IV DEL ARTÍCULO 7MO

CON TÍTULO PROFESIONAL DE MÉDICO GENERAL LEGALMENTE EXPEDIDO Y REGISTRADO.

ARTICULO 9 LOS JUECES CALIFICADORES SERÁN NOMBRADOS Y REMOVIDOS LIBREMENTE POR EL AYUNTAMIENTO A PROPUESTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL; A FALTA DE AQUELLAS, LAS SANCIONES SERÁN APLICADAS POR ÉSTE "ULTIMO" O EL SECRETARIO DEL H

AYUNTAMIENTO. EL RESTO DEL PERSONAL SERÁ NOMBRADO Y REMOVIDO LIBREMENTE POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL. LOS NOMBRAMIENTOS SERÁN FIRMADOS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

ARTICULO 10 SON FACULTADES DE LOS JUECES CALIFICADORES:
  1. CONOCER DE LAS FALTAS AL BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO Y DEMÁS REGLAMENTOS MUNICIPALES, Y APLICAR LAS MEDIDAS Y SANCIONES PROCEDENTES.

  2. EJERCER FUNCIONES DE CONCILIACIÓN Y PREVENCIÓN CUANDO HUBIERE MOTIVO FUNDADO, EN RELACIÓN CON LOS ASUNTOS SOMETIDOS A SU CONOCIMIENTO, A FIN DE EVITAR LA COMISIÓN DE FALTAS.

  3. EXPEDIR CONSTANCIAS, A SOLICITUD DE PERSONAS CON INTERESES LEGÍTIMOS Y PARA FINES PROBATORIOS, SOBRE LOS HECHOS ACENTADOS (SIC) EN LAS ACTUACIONES DEL PROPIO JUZGADO.

  4. RECIBIR EL IMPORTE DE LAS MULTAS QUE SE COBRAN Y EXPEDIR LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FINANZAS O TESORERÍA MUNICIPAL.

  5. INFORMAR DIARIAMENTE AL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, SOBRE LOS ASUNTOS EN QUE INTERVINO Y LAS RESOLUCIONES EMITIDAS.

  6. AUTORIZAR CON SU FIRMA LAS ACTUACIONES EN QUE INTERVENGA EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES.

  7. AUTORIZAR LAS COPIAS CERTIFICADAS Y CONSTANCIAS QUE SE EXPIDAN.

  8. GUARDAR Y DEVOLVER CUANDO RESULTE PROCEDENTE LOS OBJETOS VALORES Y DOCUMENTOS QUE DEPOSITEN LOS INFRACTORES PREVIO RECIBO QUE AL EFECTO DEBERÁ EXPEDIR, TRATÁNDOSE DE ARMAS PROHIBIDAS EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, DEBE SER REMITIDA DE INMEDIATO A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE Y,

  9. LLEVAR EL CONTROL DE LA CORRESPONDENCIA Y ACTUACIONES DEL JUZGADO.

ARTICULO 12

(SIC).- EL MÉDICO TENDRÁ A SU CARGO LOS DICTÁMENES DE SU ESPECIALIDAD Y ACTUARÁ COMO PERITO DEL JUZGADO EN SU RAMA, SIN PERJUICIO DE PROPORCIONAR ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIA.

ARTICULO 13 EN EL JUZGADO ACTUARÁN DOS JUECES, EN TURNOS SUCESIVOS QUE CUBRIRÁN UN HORARIO DE LAS 9:00 A LAS 21:00 HORAS

COMO MÍNIMO INCLUIDOS LOS DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS. CON CADA JUEZ TRABAJARÁ DIVERSO PERSONAL, INTEGRADO EN...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA