Reglamento Interior para el Manejo del Archivo General Municipal de Cananea, Sonora
REGLAMENTO INTERIOR PARA EL MANEJO DEL ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en la Sección II del Boletín Oficial del Estado de Sonora, el lunes 3 de julio de 2006.
LA SUSCRITA LIC. LILlANA CAMPOY LEON, SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, CON LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 89, FRACCION VI DE LA LEY DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION MUNICIPAL
C E R T I F I C A:
QUE EN SESION EXTRAORDINARIA DE CABILDO NÚMERO 24, CELEBRADA EL VIERNES 9 DE JUNIO DE 2006 A PARTIR DE LAS 17:00 HORAS, EN EL OCTAVO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA, SE TOMÓ EL SIGUIENTE:
A C U E R D O:
8.- SE RATIFICA EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PARTES LA AUTORIZACION QUE APRUEBA LA CREACION DEL:
REGLAMENTO INTERIOR PARA EL MANEJO DEL ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL
Para los efectos del presente Reglamento Interior para el Manejo del Archivo General Municipal y de otras Leyes, se da el carácter de Patrimonio Municipal al Archivo General Municipal.
DE LAS FUNCIONES Y DE LA ADMINISTRACION
Para su buen funcionamiento, el Archivo se regirá por el presente Reglamento, por la Ley 167 que regula la Administración de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de Sonora, la Ley de Gobierno y Administración Municipal y la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora y sus normas complementarias que indique el Instituto de Transparencia Informativa o similar que para tal efecto el Congreso de Estado de Sonora decrete.
Ayuntamiento de Cananea, por lo que al Secretario del Ayuntamiento le compete la responsabilidad y obligación de su manejo en los términos de la Ley y del Artículo 3°. que antecede, y tendrá como objetivo:
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Adecuar la fuente de información documental del Gobierno Municipal mediante la recepción, control, clasificación, conservación, depuración y retroalimentación oficial municipal para la eficaz toma de decisiones.
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Definir políticas en la administración documental de los archivos conformados en las dependencias del organigrama municipal, de tal forma que con la periodicidad previamente acordada en el documento que para tal efecto se convenie (sic) se depositen archivos debidamente ordenados, clasificados, identificados, etc. en los lugares que proporcionen la seguridad y conservación adecuada.
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Realizar tareas que contribuyan a incrementar, preservar y proyectar el acervo histórico, rescatando, adquiriendo y custodiando archivos que evidencien la historia del Municipio.
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Llevar el registro de todos los convenios, contratos, concesiones y todos los demás actos trascendentes que realice el ayuntamiento y los que se desprendan del cumplimiento del presente reglamento.
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Ser parte del Sistema Estatal de Archivos, sistema coordinado por el Archivo General del Estado de acuerdo con lo que al respecto esté legislado actualmente o previendo cambios legislativos a futuro.
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