Reglamento Interior del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural del Estado de Sonora
REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Y RURAL DEL ESTADO DE SONORA
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en la Sección II del Boletín Oficial del Estado de Sonora, el jueves 7 de marzo de 1991.
REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Y RURAL DEL ESTADO DE SONORA
EL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Y RURAL DEL ESTADO DE SONORA PLANEARÁ SUS ACTIVIDADES Y CONDUCIRÁ LAS MISMAS EN FORMA PROGRAMADA, CON BASE EN LAS PRIORIDADES, RESTRICCIONES Y POLÍTICAS DE DESARROLLO QUE, PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Y DEL PROGRAMA SECTORIAL RESPECTIVO, ASÍ COMO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL A SU CARGO, ESTABLEZCAN EL GOBERNADOR DEL ESTADO, POR SÍ O A TRAVÉS DE LA DEPENDENCIA COORDINADORA DEL SECTOR A QUE CORRESPONDA Y EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
PARA FINES DE CONGRUENCIA GLOBAL DE LA OPERACIÓN DEL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Y RURAL DEL ESTADO DE SONORA CON EL SISTEMA ESTATAL DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y CON LOS LINEAMIENTOS GENERALES QUE SE EMITAN EN MATERIA DE GASTO, FINANCIAMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN, LAS RELACIONES ENTRE EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y DICHA ENTIDAD, SE LLEVARÁN A CABO EN LA FORMA Y TÉRMINOS QUE DISPONGAN LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS RESPECTIVOS, POR CONDUCTO DE LA TESORERÍA GENERAL EL (SIC) ESTADO, DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO Y DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, SIN PERJUICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE COMPETAN A LA DEPENDENCIA COORDINADORA DEL SECTOR RELATIVO.
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ORGANOS DE GOBIERNO:
- UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y
- UN DIRECTOR GENERAL
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UNIDADES ADMINISTRATIVAS:
- UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN;
- UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS;
- UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS, MATERIALES Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PARA LA VIVIENDA;
- DIRECCIÓN DE DISEÑO Y EJECUCIÓN;
- DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN;
- DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y
- ORGANO DE CONTROL INTERNO.
DEL ORGANO DE GOBIERNO
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AUTORIZAR EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA ENTIDAD Y SOMETERLO A LA CONSIDERACIÓN DE LA DEPENDENCIA COORDINADORA DEL SECTOR EN EL QUE DICHA ENTIDAD SE ENCUENTRE AGRUPADA;
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PLANEAR LAS OPERACIONES DEL INSTITUTO;
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APROBAR ANUALMENTE, EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO, EL PROGRAMA OPERATIVO, EL PROGRAMA FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ORGANISMO;
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APROBAR ANUALMENTE, PREVIO INFORME DEL COMISARIO CUANDO EXISTA O, EN SU CASO, DEL AUDITOR EXTERNO, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD, ASÍ COMO LOS DEMÁS INFORMES QUE PRESENTE PERIÓDICAMENTE EL DIRECTOR GENERAL, EN RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES DEL ORGANISMO;
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ESTABLECER LAS REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS Y, VIGILAR QUE ÉSTOS Y LOS FINANCIAMIENTOS QUE SE OTORGUEN SE DESTINEN A LOS FINES PARA LOS QUE FUERON PROGRAMADOS;
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ACORDAR LOS MEDIOS PARA INCREMENTAR EL PATRIMONIO DEL INSTITUTO Y AUTORIZAR LOS CONVENIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE HAYAN DE CELEBRARSE CON DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PÚBLICAS O CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO;
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APROBAR Y EXPEDIR EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ENTIDAD, Y SUS MODIFICACIONES, EN EL QUE SE ESPECIFIQUE LA ESTRUCTURA BÁSICA DE ORGANIZACIÓN DE LA MISMA, ASÍ COMO LAS FACULTADES QUE CORRESPONDEN A LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE LA INTEGREN Y LA FORMA EN QUE LOS TITULARES DE ÉSTA PODRÁN SER SUPLIDOS EN SUS AUSENCIAS;
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AUTORIZAR LA CREACIÓN DE COMISIONES INTERNAS;
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AUTORIZAR LA CREACIÓN, FUSIÓN O SUPRESIÓN, TANTO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMO DE OFICINAS EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES DEL ESTADO, CUANDO ASÍ LO PRESENTE EL DIRECTOR GENERAL, POR EL REQUERIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO;
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OTORGAR AL DIRECTOR GENERAL PODER PARA QUE ACTÚE A NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DEL INSTITUTO, PODER QUE TENDRÁ LA AMPLITUD QUE EL CONSEJO DETERMINE, EL CUAL PODRÁ RESERVARSE EL DERECHO PARA REVOCAR, AMPLIAR O RESTRINGIR LAS FACULTADES QUE ASÍ LO OTORGUEN;
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AUTORIZAR LA EXPEDICIÓN DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, DE PROCEDIMIENTOS, DE SERVICIOS AL PÚBLICO Y DE NORMAS Y SISTEMAS DE ORGANISMO, ESPECIFICÁNDOSE EN ELLOS LA INFORMACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ENTIDAD, LAS FUNCIONES DE SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ASÍ COMO LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y DE COORDINACIÓN INTERNA Y LOS PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE ESTABLEZCAN;
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ORDENAR LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ENTIDAD Y LAS MODIFICACIONES AL MISMO; Y
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ACORDAR LA REALIZACIÓN DE TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE SE REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DE LA ENTIDAD, CON SUJECIÓN A LO QUE ESTABLEZCAN LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS RELATIVOS.
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SE INTEGRARÁ POR UN PRESIDENTE, UN SECRETARIO Y POR LO MENOS, CUATRO VOCALES, SERÁN MIEMBROS DE DICHO CONSEJO EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y LOS TITULARES O REPRESENTANTES DE LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL: SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO, SECRETARÍA DE FOMENTO INDUSTRIAL Y COMERCIO, TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO, SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO, OFICIALÍA MAYOR Y LOS DEMÁS QUE A JUICIO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO SEAN CONVENIENTES.
ESTAS DESIGNACIONES PODRÁN SER PARA UNA REUNIÓN ESPECIAL O PARA REUNIONES FUTURAS, SIEMPRE QUE ASÍ SE EXPRESEN EN EL ESCRITO CORRESPONDIENTE.
CUANDO EN UN ESCRITO DE DESIGNACIÓN NO SE DIGA EXPRESAMENTE PARA QUE REUNIÓN SE DESIGNA AL SUPLENTE, SE ENTENDERÁ QUE PUEDE SER PARA REUNIONES FUTURAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, SIN PERJUICIO DE QUE EL REPRESENTANTE PROPIETARIO PUEDA ASISTIR PERSONALMENTE A LAS MISMAS Y DE QUE SEA REVOCADA LA SUPLENCIA
DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
LAS SESIONES SERÁN VÁLIDAS CUANDO CONCURRAN POR LO MENOS TRES CONSEJEROS, SIEMPRE Y CUANDO ASISTA EL PRESIDENTE O SU REPRESENTANTE Y LAS DECISIONES SE TOMARÁN POR MAYORÍA DE VOTOS, EN CASO DE EMPATE, EL PRESIDENTE TENDRÁ VOTO DE CALIDAD.
A LA CONVOCATORIA SE ACOMPAÑARÁ EL ORDEN DEL DÍA Y EL APOYO DOCUMENTAL DE LOS ASUNTOS A TRATAR, MISMOS QUE SE HARÁN LLEGAR A LOS INTEGRANTES DE DICHO CONSEJO, CUANDO MENOS CON TRES DÍAS DE ANTICIPACIÓN A LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA SESIÓN CUANDO ÉSTA TENGA EL CARÁCTER DE ORDINARIA Y CON 24 HORAS, CUANDO SEA EXTRAORDINARIA.
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO PODRÁ CONVOCAR A SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATAR ASUNTOS QUE POR SU IMPORTANCIA LO AMERITEN.
EL ORDEN DEL DÍA DE LAS SESIONES DEBERÁ CONTENER, INVARIABLEMENTE, UN REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS, ASÍ COMO UN PUNTO DE ASUNTOS GENERALES.
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APROBAR O REFORMAR LAS AGENDAS DE TRABAJO QUE PARA LAS REUNIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PONGA A SU CONSIDERACIÓN EL SECRETARIO DE DICHO CONSEJO;
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INSTALAR, PRESIDIR Y CLAUSURAR LAS SESIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN;
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DIFERIR O SUSPENDER LA SESIÓN POR CAUSAS QUE...
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