Reglamento Interior de la Direccion de Planeacion Economica y Control del Gasto Publico

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE PLANEACION ECONOMICA Y CONTROL DEL GASTO PUBLICO

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Alcance del Periódico Oficial del Estado de Morelos, el miércoles 24 de marzo de 1971.

1971. HE TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE PLANEACION ECONOMICA Y CONTROL DEL GASTO PUBLICO.

ARTICULO 1o La Dirección de Planeación Económica y Control del Gasto Público, dependiente de la Secretaría de Promoción Económica, tendrá para el desempeño de las funciones a su cargo, los siguientes Departamentos:
  1. De Estudios Económicos.

  2. Técnico del Presupuesto y,

  3. De Control y Vigilancia.

ARTICULO 2o El Departamento de Estudios Económicos tendrá a su cargo:
  1. Recabar los datos para elaborar el plan general del gasto público e inversiones del Poder Ejecutivo, así como para los programas especiales que apruebe el Gobierno Federal para el Estado de Morelos.

  2. Proyectar los ajustes que sean necesarios a la versión original del plan.

  3. Planear obras, sistemas y aprovechamientos de las mismas; así como proyectar el fomento y desarrollo de las regiones y localidades que señale el Gobernador del Estado.

  4. Estudiar, analizar y dictaminar sobre los planes parciales de desarrollo elaborados por dependencias o instituciones especializadas.

  5. Establecer la coordinación de las actividades económicas entre los sectores público y privado del Estado.

  6. Llevar cuenta y rendir informes periódicos respecto a la ejecución de los planes económicos puestos en marcha por el Gobierno del Estado y por los Ayuntamientos.

  7. Proponer comisiones de consulta, con carácter honorario, para que asesoren a la Secretaría de Promoción Económica en las cuestiones que estime pertinentes.

  8. Programar y efectuar el estudio sistemático y coordinado de los problemas económicos del Estado y, como consecuencia, formular un sistema de presupuesto regional con base en el presupuesto consolidado del sector público.

  9. Emitir opinión, desde un punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR