Reglamento Interior de la Comision Coordinadora del Transporte Publico de Michoacan
REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISION COORDINADORA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE MICHOACAN
ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 19 DE DICIEMBRE DE 2006.
Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el martes 30 de marzo de 2004.
Lázaro Cárdenas Batel, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, en ejercicio de las facultades que al Ejecutivo a mi cargo le confieren los artículos 60 fracción XXII, 62 y 65 de la Constitución Política del Estado; 3°, 4°, 5°, 9°, 12, 14 y 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; y,
C O N S I D E R A N D O.
Por lo expuesto, he tenido a bien emitir el siguiente
REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN CORDINADORA (SIC) DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE MICHOACÁN
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COCOTRA: La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán;
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Coordinador General: El Coordinador General de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán;
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Gobernador: El Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo;
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Ley: La Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán de Ocampo;
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Reglamento: El Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán de Ocampo;
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Reglamento Interior: El Reglamento Interior de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán;
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Secretario: El Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente;
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SUMA: La Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente; y,
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Unidades Administrativas: Las unidades administrativas de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán.
DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN COORDINADORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE MICHOACÁN
(REFORMADO, P.O. 19 DE DICIEMBRE DE 2006)
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Coordinación General;
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Dirección del Transporte;
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Dirección de Planeación y Proyectos;
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Dirección de Operación;
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Dirección de Asuntos Jurídicos;
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Subdirección de Informática;
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Subdirección Administrativa;
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Unidad de Asistencia Técnica; y,
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Delegaciones Regionales.
DEL COORDINADOR GENERAL
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Vigilar el cumplimiento de la Ley, su Reglamento y demás disposiciones normativas aplicables en materia de transporte público;
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Representar legalmente a la COCOTRA;
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Acordar con el Secretario, los asuntos relevantes encomendados a la COCOTRA;
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Informar al Secretario la situación que guarda el despacho de los asuntos de su competencia;
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Desempeñar las comisiones especiales que el Secretario le confiera e informarle oportunamente sobre el desarrollo de las mismas;
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Participar en la elaboración y permanente actualización del Plan Estatal de Desarrollo, en la materia de su competencia;
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Proponer al Secretario la creación, supresión o modificación de las unidades administrativas que integran la COCOTRA, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables;
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Recibir en acuerdo a los titulares de las unidades administrativas de la COCOTRA y supervisar el ejercicio de sus facultades;
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Designar a los suplentes para que actúen en su nombre en aquellas juntas, comisiones o consejos de las que forme parte;
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Remitir los manuales administrativos de la COCOTRA, para su autorización, a la Secretaria de Contraloría y Desarrollo Administrativo;
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Difundir oportunamente las acciones y resultados de la ejecución de los programas a cargo de la COCOTRA;
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Presidir el Comité Técnico Consultivo del Transporte;
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Planear, dirigir, ordenar, regular y llevar un control del servicio público del transporte en el Estado;
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Coordinar la elaboración de los programas anuales de trabajo y los especiales de la COCOTRA;
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Establecer los lineamientos de trabajo que tengan por objeto coordinar las actividades y funciones de las unidades administrativas de la COCOTRA;
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Coordinar la organización y sistematización de la información y los elementos estadísticos del Padrón de Concesionarios y Permisionarios;
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Suscribir los contratos, convenios y acuerdos que se requieran para el cumplimiento de los objetivos de la COCOTRA;
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Nombrar y remover a los servidores públicos de la COCOTRA;
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Vigilar el cumplimiento de las condiciones que establezcan las concesiones y permisos emergentes y determinar, en su caso, la revocación, suspensión y cancelación que proceda de las mismas en los términos de la Ley y su Reglamento; y,
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Las demás que le señale el Gobernador y otras disposiciones normativas aplicables.
DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y SUS FACULTADES GENERALES
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Planear, programar, ejecutar y evaluar el desarrollo de los programas y acciones encomendadas de la unidad administrativa a su cargo e informar al Coordinador General sobre el resultado de las mismas;
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Presentar al Coordinador General los informes, estudios y opiniones de asuntos de su competencia, cuando éstos le sean requeridos;
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Formular el proyecto de presupuesto que corresponda a su unidad administrativa y someterlo al Coordinador General para su aprobación, en su caso;
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Vigilar en la esfera de su competencia el cumplimiento de la normativa;
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Suscribir los documentos que se emitan dentro de sus facultades y aquellos que le sean señalados por encargo;
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Atender los asuntos que les encomiende el Coordinador General y darles seguimiento hasta su conclusión;
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Vigilar que el personal adscrito a su unidad administrativa desempeñe las comisiones que le solicite el Coordinador General e informarle oportunamente del resultado de las mismas;
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Evaluar y planear los programas y acciones derivadas del Programa Operativo Anual de la unidad administrativa a su cargo; y,
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Las demás que le señale el Coordinador General y otras disposiciones normativas aplicables.
DE LA DIRECCIÓN DEL TRANSPORTE
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Someter al Coordinador General la renovación de concesiones y permisos para la prestación de los servicios del transporte público en todas sus modalidades;
(REFORMADA, P.O. 19 DE DICIEMBRE DE 2006)
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Proponer al Coordinador General, el establecimiento de los itinerarios, cambios de modalidad, adscripción, sanciones y transmisiones, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las disposiciones normativas aplicables;
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Proponer al Coordinador General los estudios, planes y programas para la modernización del transporte público;
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Llevar el registro y control de los...
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