Reglamento Interior de la Comision Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el Estado de Nayarit
REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISION CONSULTIVA ESTATAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO EN EL ESTADO DE NAYARIT
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en la Cuarta Sección del Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el sábado 3 de septiembre de 1988.
REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISION CONSULTIVA ESTATAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO EN EL ESTADO DE NAYARIT.
Por el Sector Público componen la Comisión: El Gobernador del Estado, un Representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, uno de la Secretaría de Salubridad y Asistencia y una del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por el Sector Obrero tres Representantes Propietarios con sus respectivos suplentes de la Federación del Trabajo de Nayarit C.T.M.; dos representantes con sus respectivos suplentes de la Confederación General de Trabajadores en el Estado C.G.T.; por el Sector Patronal un (1) representante propietario con su respectivo suplente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el Estado de Nayarit CANACINTRA, en forma igual los representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Nayarit COPARMEX, Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nayarit CANTRAC; Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Fungirá como Secretario de la misma el Representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien contará con el auxilio de la Dependencia Estatal que tenga a su cargo los asuntos del trabajo y de la Previsión Social.
FUNCIONES DE LA COMISION
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Aprobar su programa anual de trabajo:
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Disponer y coordinar los estudios en moteria (sic) de Seguridad e Higiene, a fin de proponer a las autoridades laborales la adopción de medidas tendientes a prevenir los riesgos en los centros de trabajo de Jurisdicción Local y Federal.
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Opinar y formular dictámenes acerca de los asuntos de Seguridad e Higiene del Trabajo de su Jurisdicción, a fin de que sean presentados a las Autoridades laborales Federales y Locales.
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Constituir subcomisiones, con la finalidad de realizar los estudios técnicos que permiten proponer las medidas que contribuyan a disminuir los riesgos en los centros de trabajo.
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Proponer a las autoridades laborales...
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