Reglamento Interior del Archivo Municipal de Saltillo
[N. DE E. DE CONFORMIDAD CON EL TRANSITORIO SEGUNDO DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA, PUBLICADO EN EL P.O. DE 9 DE ENERO DE 2018, EL PRESENTE ORDENAMIENTO HA SIDO ABROGADO.]
REGLAMENTO INTERIOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE SALTILLO
ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 9 DE ENERO DE 2018 (ABROGADO).
Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, el viernes 26 de julio de 2002.
SECRETARIO DEL R. AYUNTAMIENTO
CERTIFICACION No. 0793/2002
EL C. LIC. RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDEZ, SECRETARIO DEL R. AYUNTAMIENTO DE SALTILLO, COAHUILA.
CERTIFICA
Que en el libro de Actas de Cabildo que lleva la Secretaría de este R. Ayuntamiento se encuentra asentada el Acta de Cabildo No. 1090/13/2002, de fecha 05 de julio de 2002, la que entre otros acuerdos contiene el siguiente:
ORDEN DEL DIA
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Proyectos de los siguientes Reglamentos:.
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Interior del Archivo Municipal de Saltillo
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REGLAMENTO INTERIOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE SALTILLO
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Establecer las normas y principios para el manejo, conservación y custodia de la documentación que produce la administración pública municipal y aquellos otros documentos, fotografías, libros y objetos similares que formen o lleguen a formar parte del patrimonio del gobierno municipal; y
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Normar las funciones y actividades del Archivo Municipal.
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Resguardar la documentación generada por la administración pública del Municipio de Saltillo;
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Resguardar, proteger, conservar y difundir el archivo histórico del Municipio;
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Editar y difundir bibliografía relacionada con la historia y cultura del Municipio de Saltillo;
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Ofrecer los servicios de biblioteca, hemeroteca, fototeca y mapoteca;
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Promover acciones para enriquecer sus acervos históricos y culturales;
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Promover el conocimiento de los documentos que resguarda y conserva el Archivo Municipal; y
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Las demás que le sean encomendadas por las autoridades municipales.
Para la mejor atención y desarrollo de sus funciones, el Director del Archivo Municipal podrá delegar sus facultades en los titulares de las Unidades administrativas que lo componen, salvo lo que dispongan este Reglamento y los demás ordenamientos legales aplicables.
Para el ejercicio de las funciones que le corresponden el Archivo Municipal contará con:
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Un Director;
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Un Subdirector;
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Las Jefaturas de Departamento que sean necesarias para el buen funcionamiento de la dependencia.
El Director podrá, en todo momento, ejercer directamente las facultades que delegue y determinará las atribuciones a que se refiere este artículo.
DE LOS ARCHIVOS
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Administrativa;
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Concentración; y
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Histórica.
Este acervo se compone de los documentos generados por las tres administraciones municipales anteriores a la que está en funciones.
A los documentos de esta sección tendrán acceso para su consulta, los titulares de las dependencias de la administración pública municipal, lo anterior previa solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento.
Todo el público tendrá acceso, previo cumplimiento de las normas correspondientes, al material de este acervo.
El Archivo Municipal, en coordinación con el Órgano de Control Interno, dictará los procedimientos de entrega - recepción de los documentos a resguardar.
Quedan exceptuados aquellos que se refieren a trámites en proceso.
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El Director del Archivo Municipal, quien fungirá como presidente de la misma;
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El Presidente de la Comisión de Regidores que corresponda;
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El Síndico;
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El Director de Asuntos Jurídicos del Municipio;
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El Contralor Municipal.
Los documentos que, a juicio de la Comisión, deban desecharse, serán destruidos mediante el proceso que ésta estime conveniente, en presencia de por lo menos las dos terceras partes de sus integrantes. Por ningún motivo podrán sustraerse del Archivo este tipo de documentos.
En su funcionamiento la Comisión a que se refiere este artículo se ajustará a las normas y procedimientos vigentes y el Director del Archivo levantará las actas que sirvan para hacer constar las deliberaciones y decisiones que se tomen.
ACCESO A LA SALA
Además tendrán la obligación de conocer y observar las normas que para la consulta de documentos y la estancia en el recinto señale el titular del Archivo Municipal.
EL TRABAJO EN LA SALA
En un lugar visible el Director del Archivo mandará fijar las reglas que considere procedentes para hacer cumplir lo que dispone este Reglamento.
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Fecha de consulta;
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Nombre del solicitante;
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Domicilio;
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Teléfono;
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Documento con el que se identifica;
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Institución a la que pertenece;
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Tema de consulta;
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Documento de consulta;
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Motivo de la consulta...
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