Reglamento Interior de la Administracion Fiscal General, del Estado de Coahuila

REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 26 DE AGOSTO DE 2016.

Reglamento publicado en la Primera Sección del Periódico Oficial del Estado de Coahuila, el martes 8 de mayo de 2012.

RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDEZ, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 82, fracción XVIII y 85, párrafo tercero de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, y los artículos 6 y 9 inciso A fracción XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, y

C O N S I D E R A N D O

[...]

Por lo anterior he tenido a bien emitir el siguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL

CAPÍTULO I Artículos 1 a 7

DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL

ARTÍCULO 1

El presente reglamento es de observancia obligatoria para la administración pública estatal y tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Administración Fiscal General, que como órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, tiene a su cargo el ejercicio de las atribuciones y el despacho de los asuntos que le encomiendan la Ley de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza y los distintos ordenamientos aplicables, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Gobernador del Estado y los programas especiales y asuntos que le encomiende ejecutar y coordinar en las materias de su competencia.

ARTÍCULO 2 Al frente de la Administración Fiscal General habrá un Administrador Fiscal del Estado que tendrá a su cargo los asuntos que la ley le asigna y para el despacho de éstos, contará con las unidades administrativas siguientes:
  1. Administración General Tributaria.

  2. Administración General Jurídica.

  3. Administración General de Recursos y Servicios.

  4. Secretaría Técnica.

  5. Secretaría Particular.

ARTÍCULO 3 La Administración General Tributaria, con sede en el municipio de Saltillo y competencia territorial en todo el Estado de Coahuila de Zaragoza, tendrá adscritas a su vez, las siguientes unidades administrativas:
  1. La Administración Central de Recaudación, con sede en el municipio de Arteaga y competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza y que a su vez tendrá adscritas las oficinas siguientes:

    (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    1. Administración de Coordinación de Recaudación con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

    2. Administración de Asistencia Fiscal con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

    3. Administración de Control Vehicular con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    4. Administración de Control de Padrones con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    5. Administración de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    6. Subadministración de Registro Contable con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    7. Administración Local de Recaudación de Acuña, con sede en el municipio de Acuña y con circunscripción territorial en los municipios de Acuña y Jiménez, ambos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    8. Administración Local de Recaudación de Allende, con sede en el municipio de Allende y con circunscripción territorial en los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, todos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    9. Administración Local de Recaudación de Cuatro Ciénegas de Carranza, con sede en el municipio de Cuatro Ciénegas de Carranza y circunscripción territorial en los municipios de Cuatro Ciénegas de Carranza, Ocampo y Sierra Mojada, todos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    10. Administración Local de Recaudación de Francisco I. Madero, con sede en el municipio de Francisco I. Madero del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    11. Administración Local de Recaudación de Matamoros, con sede en el municipio de Matamoros y circunscripción territorial en el municipio de Matamoros del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    12. Administración Local de Recaudación de Monclova con sede en el municipio de Monclova y circunscripción territorial en los municipios de Monclova, Castaños, Candela, Escobedo y Frontera, todos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    13. Administración Local de Recaudación de Múzquiz con sede en el municipio de Múzquiz del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    14. Administración Local de Recaudación de Nava, con sede en el municipio de Nava del Estado de Coahuila de Zaragoza y con circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    15. Administración Local de Recaudación en Parras, con sede en el municipio de Parras del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    16. Administración Local de Recaudación de Piedras Negras, con sede en el municipio de Piedras Negras y con circunscripción territorial en los municipios de Piedras Negras, Hidalgo y Guerrero, todos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    17. Administración Local de Recaudación en Ramos Arizpe, con sede en el municipio de Ramos Arizpe del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    18. Administración Local de Recaudación de Sabinas con sede en el municipio de Sabinas y circunscripción territorial en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, todos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    19. Administración Local de Recaudación de San Buenaventura con sede en el municipio de San Buenaventura y circunscripción territorial en los municipios de San Buenaventura, Abasolo, Lamadrid, Nadadores y Sacramento, todos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    20. Administración Local de Recaudación de San Juan de Sabinas con sede en el municipio de San Juan de Sabinas del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    21. Administración Local de Recaudación en Saltillo, con sede en el municipio de Saltillo y circunscripción territorial en los municipios de Saltillo, Arteaga y General Cepeda, todos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (ADICIONADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    22. Administración Local de Recaudación de San Pedro, con sede en el municipio de San Pedro de las Colonias del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (ADICIONADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    23. Administración Local de Recaudación de Torreón, con sede en el municipio de Torreón del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (ADICIONADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    24. Administración Local de Recaudación de Viesca, con sede en el municipio de Viesca del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

      (ADICIONADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    25. Administración Local de Recaudación de Zaragoza, con sede en el municipio de Zaragoza del Estado de Coahuila de Zaragoza y circunscripción territorial en el mismo municipio.

  2. Administración Central de Fiscalización con sede en la (sic) municipio de Arteaga y competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza, que a su vez tendrá adscritas las unidades administrativas siguientes:

    1. Administración Local de Comercio Exterior, con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

    2. Administración Local de Programación de la Fiscalización, con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

    3. (DEROGADO, P.O. 26 DE AGOSTO DE 2016)

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    4. Administración Local de Fiscalización de Monclova con sede en el municipio de Monclova y con competencia territorial en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    5. Administración Local de Fiscalización de Saltillo, con sede en el municipio de Arteaga y con competencia territorial en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 29 DE ABRIL DE 2014)

    6. Administración Local de Fiscalización de Torreón, con sede en el municipio de Torreón y con competencia territorial en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 26 DE AGOSTO DE 2016)

    7. Administración de Planeación Estratégica, con sede en el municipio de Arteaga y con competencia en todo el territorio del Estado de Coahuila de Zaragoza.

      (REFORMADO, P.O. 26 DE AGOSTO DE 2016)

      Los administradores locales de fiscalización, de programación de la fiscalización, de planeación estratégica y de comercio exterior podrán ejercer, en forma conjunta o separadamente con el Administrador Central de Fiscalización, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR