Reglamento de la Gaceta Municipal de Ahome

EstadoSinaloa
MunicipioAhome

REGLAMENTO DE LA GACETA MUNICIPAL DE AHOME

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto regular la elaboración, publicación y distribución de La Gaceta Municipal de Ahome.

ARTÍCULO 2.- Corresponde al Presidente Municipal la publicación de los reglamentos, circulares, convenios y disposiciones administrativas de observancia general que emita el Ayuntamiento, debiendo realizarse en Gaceta Municipal de Ahome para efectos de su difusión y vigencia legal.

El Presidente Municipal se auxiliará de la Secretaria del Ayuntamiento para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente reglamento.

ARTÍCULO 3.- Corresponde al Secretario del Ayuntamiento, con relación a La Gaceta Municipal, lo siguiente:

  1. La operación y vigilancia de las publicaciones efectuadas en La Gaceta Municipal
  2. Realizar la publicación fiel y oportuna de los acuerdos o resoluciones que le sean remitidos para tal efecto
  3. Proponer al Presidente Municipal la celebración de acuerdos o convenios necesarios para hacer eficaz las publicaciones en La Gaceta Municipal.
  4. Conservar y organizar las publicaciones.
  5. Informar al Presidente Municipal cuando hubiere necesidad de realizar las erratas a los textos publicados, así como corregirlos cuando lo justifiquen plenamente el Secretario o lo determine el Ayuntamiento; y
  6. Las demás que señalen los Reglamentos Municipales.

CAPITULO II

DEL CONTENIDO Y PERIODICIDAD DE LA GACETA

ARTÍCULO 4.- La Gaceta Municipal deberá contener, cuando menos, los siguientes datos:

  1. El nombre “Gaceta Municipal” o “Gaceta Oficial del Municipio de Ahome”.
  2. El escudo oficial del Ayuntamiento de Ahome.
  3. Día, mes y año de publicación; y
  4. Número de tomo, de ejemplar y de sección.

ARTÍCULO 5.- Se publicará en la Gaceta Municipal lo siguiente:

  1. Los Reglamentos Municipales
  2. Los acuerdos, reglamentos, circulares, disposiciones administrativas que sean de observancia general.
  3. Los acuerdos, convenios o cualquier otro compromiso de interés para el Municipio y sus habitantes.
  4. La información de carácter institucional o reseñas culturales o reseñas culturales, biográficas y geográficas de interés para el Municipio;
  5. Los presupuestos anuales de egresos del Municipio.
  6. Los informes financieros mensuales; y
  7. Los demás actos y resoluciones que por su naturaleza así...

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