Reglamento de la Gaceta Municipal de Ahome
Estado | Sinaloa |
Municipio | Ahome |
REGLAMENTO DE LA GACETA MUNICIPAL DE AHOME
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto regular la elaboración, publicación y distribución de La Gaceta Municipal de Ahome.
ARTÍCULO 2.- Corresponde al Presidente Municipal la publicación de los reglamentos, circulares, convenios y disposiciones administrativas de observancia general que emita el Ayuntamiento, debiendo realizarse en Gaceta Municipal de Ahome para efectos de su difusión y vigencia legal.
El Presidente Municipal se auxiliará de la Secretaria del Ayuntamiento para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente reglamento.
ARTÍCULO 3.- Corresponde al Secretario del Ayuntamiento, con relación a La Gaceta Municipal, lo siguiente:
- La operación y vigilancia de las publicaciones efectuadas en La Gaceta Municipal
- Realizar la publicación fiel y oportuna de los acuerdos o resoluciones que le sean remitidos para tal efecto
- Proponer al Presidente Municipal la celebración de acuerdos o convenios necesarios para hacer eficaz las publicaciones en La Gaceta Municipal.
- Conservar y organizar las publicaciones.
- Informar al Presidente Municipal cuando hubiere necesidad de realizar las erratas a los textos publicados, así como corregirlos cuando lo justifiquen plenamente el Secretario o lo determine el Ayuntamiento; y
- Las demás que señalen los Reglamentos Municipales.
CAPITULO II
DEL CONTENIDO Y PERIODICIDAD DE LA GACETA
ARTÍCULO 4.- La Gaceta Municipal deberá contener, cuando menos, los siguientes datos:
- El nombre “Gaceta Municipal” o “Gaceta Oficial del Municipio de Ahome”.
- El escudo oficial del Ayuntamiento de Ahome.
- Día, mes y año de publicación; y
- Número de tomo, de ejemplar y de sección.
ARTÍCULO 5.- Se publicará en la Gaceta Municipal lo siguiente:
- Los Reglamentos Municipales
- Los acuerdos, reglamentos, circulares, disposiciones administrativas que sean de observancia general.
- Los acuerdos, convenios o cualquier otro compromiso de interés para el Municipio y sus habitantes.
- La información de carácter institucional o reseñas culturales o reseñas culturales, biográficas y geográficas de interés para el Municipio;
- Los presupuestos anuales de egresos del Municipio.
- Los informes financieros mensuales; y
- Los demás actos y resoluciones que por su naturaleza así...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba