Reglamento del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal de Tarimoro, Gto.

EstadoGuanajuato
MunicipioTarimoro
Reglamento del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal de Tarimoro, Gto. 18
MARZO 2003
AÑO XC
TOMO CXLI GUANAJUATO, GTO., A 18 DE MARZO DEL 2003 NUMERO 44
SEGUNDA PARTE
PRESIDENCIA MUNICIPAL – TARIMORO, GTO.
REGLAMENTO del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal de Tarimoro, Gto.
96
EL C. M.V.Z. JOSÉ JAIME SÁNCEZ RAMOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE
TARIMORO, GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:
QUE EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS
ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA
REPÚBLICA, 117 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO
DE GUANAJUATO; 69 FRACCIÓN I INCISO B) 203, 204 Y 205 DE LA LEY
ORGÁNICA MUNICIPAL EN LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 30 DE AGOSTO
DE 2002 SE APROBÓ EL SIGUIENTE:
REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO
MUNICIPAL DE TARIMORO, GTO.
CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.
SE CONSIDERA DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL LA PLANEACIÓN
PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL, POR TANTO, EN APEGO A LO SEÑALADO
ESTADO DE GUANAJUATO; SU APLICACIÓN ES RESPONSABILIDAD DEL
AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN DEL
DESARROLLO MUNICIPAL.
ARTICULO 2.
EL OBJETIVO DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL
ES LA ELABORACIÓN Y DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS NECESARIAS PARA
FOMENTAR EL DESARROLLO ARMÓNICO E INTEGRAL DEL MUNICIPIO,
MEDIANTE EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN LA
CREACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS QUE PERSIGAN COMO FIN EL
BIENESTAR SOCIAL Y EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA
EL MUNICIPIO, ASÍ COMO LA ESTRUCTURACIÓN DE MECANISMOS PARA LA
CAPTACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL FOMENTO DEL
DESARROLLO INTEGRAL DEL MUNICIPIO.
ARTICULO 3.
LA TERMINOLOGÍA EMPLEADA EN EL PRESENTE REGLAMENTO SERÁ LA
SIGUIENTE:
I. PLAN: AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL;
II. MUNICIPIO: EL MUNICIPIO DE TARIMORO, GTO.,
III. AYUNTAMIENTO: EL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE
TARIMORO;
IV. SISTEMA MUNICIPAL DE PLANEACIÓN: EL CONJUNTO DE PLANES,
PROGRAMAS, PROYECTOS Y PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS, LEGALES,
ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS NECESARIOS PARA LA PLANEACIÓN DEL
DESARROLLO INTEGRAL DEL MUNICIPIO;
V. COPLADEM: AL CONSEJO DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO
MUNICIPAL.
ARTICULO 4.
EL CONSEJO DE PLANEACIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL ES UN
ORGANISMO TÉCNICO Y CONSULTIVO, AUXILIAR DEL AYUNTAMIENTO EN
MATERIA DE PLANEACIÓN Y FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA DE
PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE PLANEACIÓN.
ARTICULO 5.
SON AUTORIDADES EN MATERIA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL:
I. EL AYUNTAMIENTO;
II. EL PRESIDENTE MUNICIPAL;
III. LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
MUNICIPAL.
CAPITULO SEGUNDO
DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL
ARTICULO 6.
EL SISTEMA MUNICIPAL DE PLANEACIÓN SE FUNDAMENTARÁ EN LO QUE SE
CONTEMPLE EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
I. MEDIANTE LOS PLANES:
A) MUNICIPAL DE DESARROLLO
B) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL
C) LOS PROGRAMAS DERIVADOS DE LOS PLANES DE GOBIERNO
MUNICIPAL

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR