Reglamento sobre las Características y el Uso del Escudo del Municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo

EstadoQuintana Roo
MunicipioOthón P. Blanco
REGLAMENTO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL USO DEL ESCUDO DEL MUNICIPIO OTHÓN P

REGLAMENTO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL USO DEL ESCUDO DEL MUNICIPIO OTHÓN P. BLANCO.

(Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 19 de marzo de 2008)


LIC. CORA AMALIA CASTILLA MADRID, PRESIDENTA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 90 FRACCIONES I Y VII DE LA LEY DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 145 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO; 2, 66 FRACCIÓN I INCISO c) Y 221 DE LA LEY DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, A TODOS LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO HAGO SABER QUE EN EL PUNTO DE ACUERDO OCTAVO DE LA SEPTUAGÉSIMO QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, CELEBRADA EL DÍA MARTES 11 DE MARZO DEL AÑO 2008, SE TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL USO DEL ESCUDO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO.

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales

Artículo 1.- El presente reglamento es de orden e interés público y tiene por objeto regular las características, uso, difusión y reproducción del escudo oficial representativo del Municipio. Asimismo, tiene por objeto establecer las sanciones en caso de uso indebido de dicho escudo.

Artículo 2.- El escudo del Municipio de Othón P. Banco, es el símbolo distintivo del Municipio, al cual deberá guardársele el respeto debido.

Artículo 3.- Para los efectos del presente reglamento se deberá entender por:

I.- Ayuntamiento. Al Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco;

II.- Escudo. El escudo oficial del Municipio de Othón P. Blanco;

III.- Municipio. Al Municipio de Othón P. Blanco;

IV.- Permiso. Es el documento escrito que se otorga a las personas físicas o morales para ejercer el debido uso del escudo del Municipio de Othón P. Blanco;

V.- Reglamento. El Reglamento Sobre las Características y el Uso del Escudo del Municipio de Othón P. Blanco; y

VI.- Secretario o Secretaria General. El Secretario o Secretaria General del Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco.

VII.- S.M.G.- Salario Mínimo General vigente en el Municipio.

CAPITULO II
De las Características del Escudo

Artículo 4.- El escudo del Municipio, está constituido por:

El caracol con fondo amarillo oro que representa las riquezas de nuestros litorales en cuya forma representa la extensión territorial del Municipio de OTHÓN P. BLANCO.
Como accidente geográfico la punta escrita hacia arriba del caracol, señala la orientación del puerto de Xcalak y en cuya parte o borde exterior manifiesta el litoral del Mar Caribe.

El Centro del caracol es un círculo color blanco que representa la bahía de Chetumal como cabecera del Municipio.

El círculo naranja, representa el sol que abriga primeramente a la República Mexicana y deberá entenderse como la O inicial de OTHÓN P. BLANCO.

Debajo del escudo deberá decir: Municipio de Othón P. Blanco en color negro.


Municipio de Othón P. Blanco

Artículo 5.- Los colores oficiales del Ayuntamiento, serán el amarillo oro, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR