Reglamento de Becas de Posgrado de el Colegio del Estado de Hidalgo

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA EL ESTADO DE HIDALGO

TEXTO ORIGINAL.

[N. DE E. CONTIENE LA FE DE ERRATAS PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL 26 DE OCTUBRE DE 2015.]

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el lunes 11 de noviembre de 2013.

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 10, FRACCIONES V, VIII, IX, XII, XIV Y XXIV; Y 14, FRACCIONES VIII, XXI Y XXIII DE SU DECRETO DE CREACIÓN PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 7 DE MARZO DE 2005; ASÍ COMO DEL DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL DECRETO QUE CREÓ EL COLEGIO DEL ESTADO DE. HIDALGO, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, EL TRECE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL SEIS Y TOMANDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES:

CONSIDERANDOS...

La Junta de Gobierno de El Colegio del Estado de Hidalgo tiene a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

CAPÍTULO I
Disposiciones generales Artículos 1 a 25
ARTÍCULO 1 El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento de becas a quienes cursan estudios de posgrado con el fin de fomentar el interés y la vocación por las actividades de investigación.

Y tendrá por Objeto:

  1. Promover y fomentar la formación y especialización de profesionales e investigadores (as) que contribuyan al conocimiento y análisis con las ciencias sociales y las humanidades en el estado de Hidalgo, mediante el otorgamiento de becas para realizar estudios de posgrado y participar en proyectos de investigación.

  2. Regular y ejecutar los programas de becas, de conformidad con el presupuesto asignado y la disponibilidad de su ejecución.

ARTÍCULO 2 Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:

Aspirante: Persona que solicita una beca, previamente admitida en El Colegio para estudiar un posgrado o participar en un proyecto de investigación.

Beca para participar en proyectos de investigación, que formen parte de los programas académicos de posgrado de El Colegio: El apoyo económico para cubrir total o parcialmente la manutención, incluidos los gastos por concepto de acciones de movilidad académica, tales como congresos.

Beca para apoyo económico posgrado: El apoyo económico para cubrir total o parcialmente la manutención, incluidos los gastos por concepto de prácticas, congresos y otras acciones curriculares o extracurriculares de movilidad académica y las cuotas por concepto de inscripción y colegiatura.

Becario (a): La persona a quien se otorga una beca.

Beneficiario: Persona que obtiene un beneficio o provecho.

Cancelación de la beca: La interrupción definitiva del apoyo, por causas ajenas al convenio firmado por el beneficiario (a).

Carta de liberación: El documento mediante el cual se hace constar que la persona ha cumplido con las obligaciones previstas en este Reglamento y en el Convenio de asignación de beca.

Colegio: El Colegio del Estado de Hidalgo.

Convenio de asignación de beca: El instrumento jurídico en el cual se hacen constar los términos y condiciones del apoyo que se concede al becario (a) para realizar estudios de posgrado.

Estudios de posgrado: Estudios posteriores a la licenciatura, correspondientes a la maestría o el doctorado.

Evaluadores (as): Los miembros de la comunidad académica encargados de analizar y emitir un dictamen sobre las solicitudes de beca.

Ex becario (a): La persona que fue beneficiada y cumplió con el objeto de la beca.

Objeto de la beca: Concluir los estudios de posgrado y la obtención del grado, o la conclusión de los compromisos adquiridos como partícipe de un proyecto de investigación.

Participantes: La persona que participa en una competición, sorteo, concurso, suceso o actividad.

Recursos institucionales: Los recursos asignados en la partida de becas, dentro del capítulo de Transferencias, del Presupuesto Anual Autorizado de El Colegio del Estado de Hidalgo.

Recursos interinstitucionales: Aquellos que se constituyan en un fondo específico al amparo de un convenio celebrado con alguna universidad, centro de investigación, organismo similar, o alguna institución o empresa del sector público o privado, ya sea nacional o extranjera, bilateral o múltiple.

Reglamento: Reglamento de becas de posgrado de El Colegio del Estado de Hidalgo.

ARTÍCULO 3 Los casos no previstos en la aplicación del presente Reglamento, serán resueltos por quien esté a cargo de la Dirección General de El Colegio y/o de la Dirección Académica.
CAPÍTULO II Artículos 4 a 6

De los tipos de beca, su financiamiento y montos

ARTÍCULO 4 Tipos de beca:
  1. Realizar estudios de posgrado, como:

    a) Estudiantes de alguna maestría,

    b) Estudiantes de algún doctorado,

    c) Estudiantes de algún otro tipo de posgrado que se considere prioritario, de conformidad con los programas de El Colegio.

  2. Participar en proyectos de investigación, que formen parte de los programas académicos de posgrado de El Colegio, como:

    a) Estudiantes asociados (as),

    b) Investigadores asociados (as).

ARTÍCULO 5 Las becas podrán ser financiadas mediante apoyos derivados de recursos institucionales o interinstitucionales, en los términos de los convenios que al efecto se suscriban.
ARTÍCULO 6 El monto de las becas de manutención será equivalente a los siguientes niveles, de conformidad con el Tabulador Autorizado:

- Estudios de posgrado

MaestríaDoctorado

Nivel 8 ANivel 8 B

Este monto es el que se considera mensualmente para el pago de las Becas de Maestrías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR