Reglamento para la Administracion del Teatro Xicohtencatl

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL TEATRO XICOHTENCATL

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el martes 10 de diciembre de 1985.

TULIO HERNANDEZ GOMEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en uso de las facultades que me confieren los artículos 70 Fracción II de la Constitución Política del Estado y 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, y

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.- Que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura entre sus funciones, tiene a su cargo la de promover y difundir la cultura a través de diversas actividades, dentro de las que se destacan la presentación de recitales, actos y obras teatrales en todas sus formas de expresión.

SEGUNDO.- Que la actividad del Instituto a que se refiere el considerando anterior, la realiza esencialmente en el Teatro Xicohténcatl de la Ciudad capital del Estado, edificio histórico que significa nuestra tradición artística y cultural.

TERCERO.- Que el Teatro Xicohténcatl del Instituto no cuenta con un ordenamiento legal que norme su actividad administrativa.

CUARTO.- Que dada la trascendencia cultural de la actividad que se realiza en el Teatro Xicohténcatl, es necesario crear un ordenamiento que regule su administración, por lo que con base en lo anterior he tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL TEATRO XICOHTENCATL

CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 26
ARTICULO 1o En este reglamento se establecen las bases de administración del inmueble denominado Teatro Xicohténcatl, ubicado en la Avenida Juárez número veintiuno de la Ciudad de Tlaxcala, el cual forma parte integrante del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura del Estado.
ARTICULO 2o En el Teatro Xicohténcatl, se presentarán los actos, obras teatrales y recitales que promueva y difunda el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y demás manifestaciones culturales que tiendan a la realización de sus objetivos.
ARTICULO 3o Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por:
  1. "Teatro".- El Teatro Xicohténcatl;

  2. "Jefe de Sección".- El Jefe de Sección del Teatro;

  3. "Usuario".- Persona física o jurídica que utilice el Teatro;

  4. "Público Asistente".- Conjunto de personas físicas que asistan a las representaciones de los eventos que se celebre en el Teatro; e

  5. "Instituto".- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

ARTICULO 4o Los objetivos del Teatro son:
  1. Impartir cursos para la formación de profesionales en el campo de la actuación;

  2. Promover, impulsar y realizar obras teatrales y recitales, así como todos aquellos eventos que por su calidad y nivel técnico contribuyan al desarrollo de la cultura en el Estado; y

  3. Promover la creación y desarrollo de centros culturales en el Estado.

ARTICULO 5o Con el fin de lograr los objetivos enunciados en el artículo anterior, la organización y administración del Teatro, se regirá por lo dispuesto en este ordenamiento.
ARTICULO 6o El Jefe de Sección tendrá las facultades que expresamente le confiere el Manual de Estructura Orgánica del Instituto.
ARTICULO 7o El Director General del Instituto propondrá, las reformas al presente reglamento y a los manuales administrativos que rijan la operación del Teatro, al Consejo Directivo del mismo Instituto para su aprobación y difusión.
ARTICULO 8o El Director General del Instituto decidirá la política a seguir respecto de los eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR