Propuesta para Modificar el Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal y Paramunicipal del Ayuntamiento de MANZNAILLO.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 17 de Septiembre del año 2016; Núm. 59, pág. 1908.

DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA.

PROPUESTA

PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y PARAMUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MANZNAILLO.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA.

A C U E R D O

LICDA. GABRIELA BENAVIDES COBOS, Presidenta Municipal de Manzanillo, Col. a sus habitantes hace SABER:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 87 fracción II de la Constitución Política del Estado de Colima, con base en lo establecido en la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima y los artículos 6°, 7°, 21, 22 y demás relativos del Reglamento que Rige el Funcionamiento del Cabildo del Municipio de Manzanillo, Colima; y en virtud de que con fecha 10 de Agosto del 2016, los integrantes del H. Cabildo aprobaron por Unanimidad en Votación Nominal el acuerdo, donde se señala que: LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS PRESENTÓ ANTE EL H. CABILDO, EL DICTAMEN No.006/CGYR/16, RELATIVO A LA PROPUESTA PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y PARAMUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, QUE PRESENTA EL M.C.A. JONATHAN GÓMEZ ANDRADE, SECRETARIO TÉCNICO, EN SU MOMENTO, RESPECTO A DIVERSOS ARTÍCULOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

1.- En Sesión Pública de carácter Extraordinaria No. 31, celebrada por el H. Cabildo el día 10 de Agosto del 2016, en el desahogo del Punto Nueve del orden del día, se aprobó el acuerdo que en su parte conducente dice que: LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS PRESENTÓ ANTE EL H. CABILDO, EL DICTAMEN No.006/ CGYR/16, RELATIVO A LA PROPUESTA PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y PARAMUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, QUE PRESENTA EL M.C.A. JONATHAN GÓMEZ ANDRADE, SECRETARIO TÉCNICO, EN SU MOMENTO, RESPECTO A DIVERSOS ARTÍCULOS. Mismo que una vez analizado y discutido por los miembros del cuerpo edilicio, fue sometido a su consideración del pleno aprobándose por Unanimidad en Votación Nominal. En virtud de lo expuesto:

EL LIC. ENRIQUE ALEJANDRO HARRIS VALLE, SECRETARIO DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA, HACE CONSTAR Y

C E R T I F I C A

QUE EN EL ACTA DE SESIÓN PÚBLICA DE CABILDO NO. 31 DE CARÁCTER EXTRAORDINARIA QUE CELEBRÓ EL HONORABLE CABILDO EL DIA MIÉRCOLES 10 DIEZ DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2016 DOS MIL DIECISEIS, A LAS 18:00 DIECIOCHO HORAS, EN EL PUNTO NUEVE DEL ORDEN DEL DIA, OBRA UN ACUERDO QUE EN SU PARTE CONDUCENTE DICE: LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS PRESENTÓ ANTE EL H. CABILDO, EL DICTAMEN No.006/CGYR/16, RELATIVO A LA PROPUESTA PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y PARAMUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, QUE PRESENTA EL M.C.A. JONATHAN GÓMEZ ANDRADE, SECRETARIO TÉCNICO, EN SU MOMENTO, RESPECTO A DIVERSOS ARTÍCULOS, TAL COMO SE RELACIONA ENSEGUIDA:

La Comisión de Gobernación y Reglamentos de este Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento de Manzanillo, con fundamento en el Artículo 42 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima y el Artículo 89 del Reglamento que Rige el Funcionamiento del Cabildo del Municipio de Manzanillo, Colima, tienen a bien emitir el siguiente dictamen previo lo que a continuación se señala:

ANTECEDENTES:

1. Atendiendo al Oficio ST/016/2016 firmado por el Secretario Técnico del H. Ayuntamiento, M.C.A. Jonathan Gómez Andrade, presentado al Lic. Enrique Alejandro Harris Valle. Secretario del H. Ayuntamiento. Consistente en una propuesta para modificar el Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal y Paramunicipal del Ayuntamiento de Manzanillo.

2. Que de conformidad con el análisis del Punto Veinticinco en Sesión Pública de Cabildo número 23 de carácter extraordinaria, celebrada el viernes 27 del mes de mayo de 2016, se acordó por unanimidad de votos de los integrantes del H. Cabildo, remitir la documentación respectiva, a la Comisión de Gobernación y Reglamentos, se sirva analizarlo y darle el seguimiento correspondiente, por lo cual se presenta este dictamen.

CONSIDERANDOS:

PRIMERO.- Que de conformidad con la fracción II del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y 87 de la Particular del Estado Libre y Soberano de Colima; así como los Artículos 62, 63, 79, 80, 81 y 82 de la Ley del Municipio Libre, el Municipio de Manzanillo se encuentra investido de Personalidad Jurídica y Patrimonio Propio, y tiene facultades para aprobar los Reglamentos, Circulares y disposiciones administrativas de observancia general que organicen la Administración Pública Municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia.

SEGUNDO.- Que de acuerdo con las atribuciones que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, el Reglamento que Rige el Funcionamiento del Cabildo, y demás ordenamientos del Municipio. El Presidente Municipal como ejecutor de las políticas y determinaciones del Cabildo. En el ámbito de su competencia se actualicen los Reglamentos, acuerdos administrativos y en general toda normatividad Municipal competente.

TERCERO.-Que existen diversas Direcciones y áreas de este H. Ayuntamiento y que se encuentran dispersas entre las diferentes Direcciones Generales y no existe una coordinación suficiente entre la Oficialía Mayor y las mismas, la cual es necesaria para una mejor respuesta en sus actividades, y tomando en cuenta la relación tan cercana en los fines y objetivos que pretenden, es por lo cual se plantea la modificación del Reglamento en mención, con el fin de incrustarlas en el Organigrama de Oficialía Mayor.

CUARTO.- El Proyecto de modificación del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal y Paramunicipal del Ayuntamiento de Manzanillo. Mismo que se presenta a continuación:

TÍTULO III DE LOS ÓRGANOS Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Artículos 19 a 93
Artículo 19 Para el cumplimiento de sus finalidades que le son propias, el ayuntamiento organiza la estructura de la Administración Pública Municipal Centralizada, con las siguientes dependencias:

1. Presidencia Municipal. 1.1 Secretaría Particular. 1.2 Secretaria Privada. 1.3 Secretaria Técnica 1.3.1 Director de Análisis Político 1.3.2 Director de Control y Gestión 1.4 Dirección de Comunicación Social 1.4.1 Departamento de Comunicación Social. 1.4.2 Departamento de Redes Sociales y Medios Alternativos 1.4.3 Departamento de Imagen, Fotografía y Video 1.5 Dirección de Relaciones Públicas.

1.5.1 Departamento de Relaciones Públicas. 1.6 Dirección de Participación Ciudadana. 1.7 Dirección de Atención al Ciudadano. 1.7.1 Departamento de Control y Gestión 1.7.2 Departamento de Atención 1.8 Dirección de Sistemas Computacionales. 1.8.1 Departamento de Programación 1.8.2 Departamento de Red y Mantenimiento de Equipo de Computo

2 Secretaría del Ayuntamiento. 2.1 Dirección de Evaluación y Seguimiento de los Asuntos de Cabildo y actualización de Reglamentación Municipal.

2.1.1 Departamento de Seguimiento de los Asuntos de Cabildo. 2.1.2 Departamento de Actualización de Reglamentación Municipal. 2.2 Dirección de Inspección, Verificación y Vigilancia. 2.2.1. Departamento de Calificación y Seguimiento de Quejas y Denuncias 2.2.2 Departamento de Inspección de Establecimientos Mercantiles 2.2.3 Departamento de Inspección de Servicios Públicos Municipales. 2.2.4 Departamento de Inspección del Desarrollo Urbano y Ecología 2.3 Dirección de Asuntos Jurídicos 2.3.1 Departamento de Asuntos Penales y Constitucionales 2.3.2 Departamento de Asuntos Laborales y Amparos 2.3.3 Departamento de Asuntos Administrativos 2.3.4 Departamento de Asuntos Civiles 2.4. Oficialía del Registro Civil 2.4.1 Coordinador 2.5 Departamento de Asuntos Internos 2.6 Dirección de Salud Pública 2.7 Dirección de Archivo Histórico 2.8 Junta Municipal de Reclutamiento. 2.9 Departamento de Jueces Calificadores, Mediadores Sociales y Celadores. 2.10 Oficialía de Partes y Archivo. 2.11 Autoridades Auxiliares 2.12 Dirección de Protección Civil y Bomberos 2.12.1 Departamento de Protección Civil 2.12.2 Departamento de Bomberos 2.13 Departamento de Diversidad Sexual

3 Tesorería Municipal. 3.1 Coordinador de Operaciones. 3.2 Asistente Financiera. 3.2.1 Departamento Técnico Jurídico. 3.3 Departamento de Informática. 3.4 Departamento de Cobranza a Grandes Contribuyentes. 3.5 Dirección de Egresos 3.5.1 Departamento de Contabilidad y Glosa 3.5.2 Departamento de Control Presupuestal. 3.6 Director de Ingresos 3.6.1 Departamento de Impuestos. 3.6.2 Departamento de Derechos y Productos. 3.6.3 Departamento de Cobranza. 3.6.4 Departamento de Recaudación. 3.7. Dirección de Catastro 3.7.1 Departamento de Cartografía y Digitalización 3.7.2 Departamento de Servicios Catastrales 3.7.3 Departamento Técnico 3.8 Dirección de Padrón y Licencias 3.8.1 Departamento de Licencias comerciales e Industriales 3.8.2 Departamento de licencias de bebidas alcohólicas.

3.9 Dirección de Zona Federal. 3.9.1 Departamento de Playas Limpias 3.9.2 Departamento de Padrón. 3.9.3 Departamento de Recaudación.

4. Oficialía Mayor 4.1 Dirección de Servicios Generales, Control Patrimonial y Fundo legal 4.1.1 Departamento de intendencia. 4.1.2 Departamento de Mantenimiento Vehicular. 4.1.3 Departamento de control patrimonial y Fundo legal 4.2 Dirección de Recursos Humanos. 4.2.1 Departamento de Recursos Humanos 4.2.2 Departamento Administrativo e incidencias 4.2.3 Departamento de Capacitación 4.2.4 Departamento de Medicina del Trabajo 4.3 Dirección de Adquisiciones. 4.3.1 Departamento de Adquisiciones. 4.3.2 Departamento de Almacén 4.4 Dirección administrativa de presidencia 4.4.1 Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR