Programa Regional del Polo de Desarrollo Ii: Economía del Conocimiento y Servicios (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de álvarez) 2016-2021.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2.

PROGRAMA

PROGRAMA REGIONAL DEL POLO DE DESARROLLO II: ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y SERVICIOS (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez)

2016-2021

  1. PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN DEL POLO DE DESARROLLO REGIONAL II.

El Gobierno del Estado de Colima generó el Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2021 en el cual se traza el rumbo a seguir para transformar a Colima en la entidad federativa que brinde el mayor bienestar económico y social a sus habitantes con base en un gobierno responsable, honesto, abierto y transparente.

El Plan es un ejercicio democrático en el que participaron 4 mil 965 ciudadanos en 16 foros de consulta, donde en conjunto con expertos, representantes de la iniciativa privada, de la sociedad, la academia y el gobierno definieron las demandas y necesidades de los colimenses. Éste plan da cumplimiento a la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima a partir de 3 ejes estratégicos y 3 ejes transversales de los cuales se pondrán en práctica las políticas para alcanzar la visión:

 Colima Competitivo.  Colima con Mayor Calidad de Vida.  Colima Seguro.  Colima con un Gobierno Moderno, Efectivo y Transparente.  Colima por la Igualdad.  Colima Sustentable.

Este documento marca una serie de objetivos y estrategias genéricas, mismas que cada dependencia de la Administración Estatal deberán de dar forma a través de proyectos, acciones o estrategias a partir de las necesidades expresadas por la población en los foros de consulta, en los proyectos en proceso, en la experiencia de cada institución y en la visión del gobierno estatal.

El desarrollo en el estado de Colima ha mostrado una tendencia de regionalización, la cual se ha enfocado desde el punto de vista territorial, primordialmente por sus características de vocación económica. En este sentido, podemos identificar 3 grandes áreas o polos por especialización de desarrollo que incluyen a los municipios:

 Polo I "Desarrollo de Logística Portuaria y Turismo": Manzanillo y Minatitlán.  Polo II "Economía del Conocimiento y Servicios": Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y

Villa de Álvarez.  Polo III "Agropecuario": Armería, Tecomán e Ixtlahuacán.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR