Programa Sectorial de Fomento Económico 2016-2021

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2. DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

PROGRAMA

SECTORIAL DE FOMENTO ECONÓMICO 2016-2021

  1. PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN

    Colima ha mantenido un crecimiento económico superior al de la economía nacional durante los últimos años, y cuenta con sectores con potencial para mantener su crecimiento.

    El principal reto de Colima es construir y consolidar un crecimiento económico que permita enfrentar con éxito y certeza el enorme potencial de desarrollo de la entidad, y a la vez, cumplir con el compromiso social del Estado, lo anterior con base en 7 principios:

     Aprovechamiento de las fortalezas del Estado para impulsar el crecimiento.

     Los jóvenes como actores del crecimiento.

     La infraestructura estratégica como motor de la economía.

     Mejores condiciones para atraer las inversiones.

     Mejores ecosistemas para la innovación de alto impacto.

     Construcción de la economía del conocimiento.

     Consolidar la infraestructura digital del primer mundo.

    Para superar éstos retos y convertir a Colima en el Estado más competitivo y productivo de México, se construirá una economía del conocimiento con mayores oportunidades para los jóvenes. Las líneas de política se enfocan en impulsar la innovación, fortalecer la vinculación entre el sector productivo y la generación de conocimientos, aumentar la productividad de la fuerza laboral y construir infraestructura que mejore la conectividad del Estado, revitalice a los sectores rezagados y permita alcanzar el máximo potencial de las actividades más dinámicas y del puerto de Manzanillo.

  2. MARCO JURÍDICO

    MARCO JURÍDICO

    El Programa Sectorial de Fomento Económico tiene su fundamento legal en el Artículo 52 de la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima, en el cual se establece que "Los programas sectoriales estatales y municipales retomarán en el ámbito de su competencia los objetivos, estrategias y prioridades del Plan Estatal y del Plan Municipal, según sea el caso, establecerán la política pública que regirá para la ejecución de acciones en el sector de que se trate y orientarán el desempeño de las dependencias". Además de su complementación con el Reglamento Interior del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima en sus artículos décimo segundo y vigésimo primero.

  3. VISIÓN SECTORIAL

    Y

  4. OBJETIVO GENERAL

    VISIÓN SECTORIAL

    En el 2021 Colima es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR