Programa Sectorial de Finanzas 2016-2021.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2. DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

PROGRAMA

SECTORIAL DE FINANZAS 2016-2021.

  1. PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN

    El presente programa atiende el orden secuencial de la planeación del desarrollo estatal, surge como una vertiente del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021 y establece congruencia con la visión de mediano plazo (2021) del mismo.

    En ese tenor, el Programa Sectorial de Finanzas se sustenta en el Eje Transversal 1. Colima con un Gobierno Moderno Efectivo y Transparente, en el que se inserta el fortalecimiento de las finanzas públicas como importante línea de política pública.

    Dicho programa, dado su carácter transversal tiene un enfoque de integralidad; por lo tanto, el logro de los objetivos que se plantean requiere del actuar y de la corresponsabilidad de todas las dependencias y organismos que constituyen la estructura del andamiaje gubernamental.

    En este contexto, el presente documento se integra en el marco de una planeación estratégica estructurada con diagnósticos, objetivos, metas e indicadores estratégicos, con la apertura a un monitoreo y seguimiento puntual de los avances, lo que redundará en una gestión de gobierno eficiente para contribuir en la elevación de los niveles de calidad de vida y bienestar de las familias colimenses.

    En el mismo se presenta una visión encaminada a la aplicación correcta de la política fiscal, la sujeción al federalismo hacendario, el manejo prudente y eficiente del gasto público y a la previsión para el manejo adecuado de la deuda, así como al fortalecimiento a la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad sobre el origen y destino de los recursos públicos.

  2. MARCO JURÍDICO

    MARCO JURÍDICO

    El Programa Sectorial de Finanzas atiende a lo dispuesto en la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima en sus artículos 16, 21, 22, y 50, en donde se establecen entre otros postulados, la obligatoriedad de elaborar los programas sectoriales que coadyuven al logro de los objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo. A la vez, atiende a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima.

    Así también se sustenta en lo previsto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Colima y las demás leyes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR