Programa Sectorial de Desarrollo Social 2016-2021.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2.

PROGRAMA

SECTORIAL DE DESARROLLO SOCIAL 2016-2021

  1. PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN

    El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 es el documento que traza el rumbo a seguir para convertir a Colima en una entidad que brinde a sus habitantes un mayor bienestar económico y social.

    El reto en materia de Desarrollo Social es aprovechar los avances logrados y seguir reduciendo las brechas aún existentes.

    El Programa Sectorial de Desarrollo Social establece los objetivos y metas para dar cumplimiento principalmente a las líneas de política establecidas en el Eje II del Plan Estatal de Desarrollo, "Colima con mayor calidad de vida".

    No se puede negar que en Colima existe pobreza extrema, sin embargo la proporción de personas en esta condición es baja comparada con otros estados del país, por lo que sí es posible erradicarla operando Programas de Desarrollo Social que han probado su efectividad en otras partes de México y el mundo.

    Al mismo tiempo se requiere implementar acciones que fomenten la igualdad de oportunidades, el acceso a una vida sin violencia, el respeto a los derechos humanos y sociales de los colimenses, reconociendo la diversidad social; marcando énfasis en los grupos más vulnerables que viven situaciones de exclusión y discriminación que impiden o limitan el acceso a niveles de bienestar más justos y equitativos.

  2. MARCO JURÍDICO

    MARCO JURÍDICO

    Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

    Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

    Código Civil para el Estado de Colima

    Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima.

    Ley General de Desarrollo Social.

    Ley General de Personas con Discapacidad.

    Ley Para la integración y Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Colima. Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

    Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima.

    Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

    DEL GOBIERNO DEL ESTADO

    PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

    Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Colima.

    Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Colima.

    Ley que Previene, Combate y Elimina la Discriminación en el Estado de Colima.

    Ley del Instituto Colimense de las Mujeres.

    Ley de los Derechos y Deberes de las Niñas, de los Niños y los Adolecentes del Estado de Colima. Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR