Programa Sectorial de Desarrollo Rural 2016-2021.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2.

PROGRAMA

SECTORIAL DE DESARROLLO RURAL 2016-2021

  1. PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN

    El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 es el documento rector de la presente administración, mismo que fue elaborado en observancia a la legislación del estado en materia agropecuaria, es un instrumento de planeación para atender las necesidades y problemáticas del campo colimense.

    El Sector Rural en Colima aporta un considerable número de personas dedicadas a actividades del Sector Primario, por lo que representa un reto constante en materia económica y social.

    Necesitamos un nuevo impulso donde se aprovechen las ventajas que ofrece el estado en cuanto a sus recursos naturales, mano de obra, posición geográfica e infraestructura productiva.

    Pero tenemos otra realidad donde se observan rezagos y carencias importantes que redundan en limitantes a la producción. Esta realidad requiere apoyos para poder mejorar la productividad de la tierra, promover una práctica eficiente, eficaz y confiable para el productor agropecuario mediante una comercialización competitiva, uso eficiente de los recursos hídricos, mejoramiento de la infraestructura rural, capacitación y asesoría productiva que contribuyan a mejorar la calidad de vida del Sector Rural del estado.

    DEL GOBIERNO DEL ESTADO

    PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

  2. MARCO JURÍDICO

    MARCO JURÍDICO

    El Programa Sectorial de Desarrollo Rural se formula en cumplimiento del Artículo 52 de la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima, con el esquema de trabajo, organización y operación de Subcomité Sectorial que se encuentra señalado en los Artículos Décimo Segundo y Vigésimo Primero en sus fracciones I, II y III del Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

    Así como con la siguiente normativa:

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

    Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima

    Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable

    Ley de Desarrollo Rural Sustentable

    Ley Federal de Sanidad Animal

    Ley Federal de Sanidad Vegetal

     Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Rural

    Reglamento de la Ley para el Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Colima

     Reglamento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Colima

    Reglamento de la Ley para el Fomento, Protección y Desarrollo Agrícola en el Estado de Colima

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR