Programa Sectorial de Cultura 2016-2021.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2.

PROGRAMA

SECTORIAL DE CULTURA 2016-2021.

  1. PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN

    De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 del Gobierno del Estado de Colima, para cumplir con el propósito de que los colimenses aprovechen espacios e infraestructura cultural, se propone en el marco del Subcomité de Cultura un programa sectorial con el objetivo de crear servicios y espacios de participación, de estrategias de mediación y de enlace que impulsen la educación y la investigación artística y cultural para lograr vínculos más estrechos entre cultura y democracia a favor de la difusión del patrimonio y del reconocimiento de la diversidad, aprovechando los recursos de la tecnología digital para facilitar el acceso universal a la cultura.

    La definición de este objetivo surge del trabajo colegiado con el sector cultural colimense integrado por funcionarios de la propia Secretaría de Cultura e instituciones educativas dedicadas al fomento cultural, además de otras dependencias estatales y federales que persiguen los mismos objetivos.

    Dichas reuniones de trabajo estuvieron orientadas por el análisis de los siguientes documentos: Indicadores de Cultura para el Desarrollo de la UNESCO (2016), Cuenta Satélite de la Cultura de México 2008-2011 (INEGI). Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos 2012 (ITESM), Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México 2012 (INEGI y CONACULTA), Programa Especial de Arte y Cultura 2014-2018 (CONACULTA) y Decreto de Creación de la Secretaría de Cultura Federal (publicado en diciembre de 2015).

    DEL GOBIERNO DEL ESTADO

    PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

  2. MARCO JURÍDICO

    MARCO JURÍDICO

    El Programa Sectorial de Cultura se formula en cumplimiento del Artículo 52 de Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima bajo el esquema de trabajo, organización y operación como subcomité sectorial señalado en los Artículos Décimo Segundo y Vigésimo Primero, Fracciones I, II y III, del Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado. Además, incluye las siguientes leyes y acuerdos: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, Decreto de creación de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Decreto 323 Creación de la Secretaría de Cultura, Acuerdo número 613 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR