Programa Regional del Polo de Desarrollo I: Logística Portuaria y Turismo (Manzanillo y Minatitlán) 2016-2021.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2.

PROGRAMA

REGIONAL DEL POLO DE DESARROLLO I: LOGÍSTICA PORTUARIA Y TURISMO (MANZANILLO Y MINATITLÁN) 2016-2021.

  1. PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN DE LA REGIÓN

    El análisis de las tendencias a nivel global, combinado con los retos y desafíos que actualmente presenta el estado de Colima como resultado de los diagnósticos situacionales del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 (PED), son la piedra angular para la generación de objetivos y metas del presente Programa Regional del Polo de Desarrollo I (Manzanillo y Minatitlán) de Colima hacia el año 2040.

    Aun cuando el desarrollo portuario es del ámbito federal, nuestro estado a través del presente Programa Regional pretende implementar acciones de gestión, análisis y promoción económica, así como de desarrollo de infraestructura que contribuyan a consolidar al puerto de Manzanillo como el más importante de México y hacia el año 2040 su hegemonía a nivel Latinoamérica, Generando así economías de escala en el resto de los municipios de nuestro estado.

    En cuanto a la minería, el presente programa pretende realizar acciones conjuntas con las principales empresas de la industria (en especial con el Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada), encaminadas a que la extracción y procesamiento de mineral se desarrolle en un ambiente de tranquilidad laboral y fomentando la correcta implementación del Fondo Minero mediante una estrecha colaboración con las instancias federales en la materia.

    Así mismo, el Programa Regional enfoca sus esfuerzos en identificar las ventajas competitivas del estado en materia energética con el objetivo de potencializar la infraestructura existe para la atracción de inversiones.

    Lo anterior se encuentra enmarcado en la línea de política 1.3.- Desarrollar nueva infraestructura para mejorar la conectividad y la competitividad del estado, e impulsar un mayor crecimiento económico en equilibrio con el medio ambiente.

    Finalmente, es importante resaltar que los 3 polos de desarrollo se encuentran incluidos en la propuesta del Gobierno del Estado de gran visión hacia el año 2040 dentro del Sistema Económico, en el apartado de Objetivos y Metas Sostenibles

    DEL GOBIERNO DEL ESTADO

    PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

  2. MARCO JURÍDICO

SECCIÓN SEGUNDA DE LA FORMULACIÓN Artículos 42 a 53
Artículo 42 Formulación del proceso de planeación.
  1. En relación a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR