Programa Especial de Deporte 2016-2021

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 22 de Abril del año 2017; Núm. 26, pág. 2.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

PRESENTACIÓN

El Plan Estatal de Desarrollo es la carta de navegación que traza el rumbo para convertir a Colima en la entidad que brinda el mayor bienestar económico y social a sus habitantes, con base en un gobierno responsable y honesto, abierto y transparente, igualitario e incluyente.

Las políticas públicas son materia social que emergen del plan, identifican prioridades claras en aquellos aspectos que proporcionaran el bienestar social que reclaman los colimenses.

En este tenor, el Programa Especial del Deporte 2016 - 2021 tiene como propósito darle seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo a partir de la definición y ejecución de la política estatal en esta materia, enfocándose principalmente al apoyo de las organizaciones ciudadanas, asociaciones civiles, dependencias y entidades federales, estatales y municipales para el desarrollo armónico de esta actividad en el ámbito Estatal.

Asimismo, retoma las líneas de política y objetivos del Eje Rector 2.- "Colima con mayor calidad de vida", para contribuir con servicios efectivos que se distinguen por su calidad y cobertura.

La sociedad exige un sistema educativo integral que considere el deporte como una actividad de alto valor formativo que ayude al desarrollo individual y que permita mejorar el nivel general de vida de la población y promueva verdaderos valores que consoliden el desarrollo social y la integración familiar.

PROGRAMA

ESPECIAL DE DEPORTE 2016-2021

  1. PRESENTACIÓN

  2. MARCO JURÍDICO

    MARCO JURÍDICO

    La presente normatividad puntualiza los instrumentos jurídicos fundamentales para la realización de los programas, así como los rasgos característicos de cada uno de ellos, las cuestiones específicas relacionadas con las disposiciones jurídicas y administrativas que resultan fundamentales para la planeación de los programas de cultura física y deporte.

    La regulación fundamental de la planeación de las actividades deportivas en nuestro Estado proviene del artículo 4, fracción XII, de la Constitución Política del Estado de Colima, en el que se estipula que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte; lo cual corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo.

    En concordancia con la Ley General de Cultura Física y Deporte, artículo 9, "en la Planeación Nacional, se deberá incorporar el desarrollo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR