Procedimiento: Autorización e integración del Programa Anual de Adquisiciones

SECRETARÍA DE TURISMO
PROCEDIMIENTO: ALTA DE SERVIDORAS Y
SERVIDORES PÚBLICOS.
PROCEDIMIENTO: AUTORIZACIÓN E
INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE
ADQUISICIONES.
PROCEDIMIENTO: ADQUISICIÓN DE BIENES
MUEBLES Y/O SERVICIOS MEDIANTE
LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN
RESTRINGIDA.
PROCEDIMIENTO: AUTORIZACIÓN DE
COMISIONES Y GASTOS A COMPROBAR.
PROCEDIMIENTO: CONTROL DE ASISTENCIA Y
PAGO DE NÓNIMA.
SECCIÓN TERCERA
300
jueves 30 de marzo de 2017
Tomo
58
CCIII
78
Número
Número de ejemplares impresos:
Página 2 30 de marzo de 2017
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE TURISMO
2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917”.
COMISIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO
DEL VALLE DE TEOTIHUACÁN
SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
PROCEDIMIENTOS:
ALTA DE SERVIDORAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
AUTORIZACIÓN E INTEGRACIÓN DEL
PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES
ADQUISICIÓN DE BIENES MUEBLES Y/O
SERVICIOS MEDIANTE LICITACIÓN
PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA
AUTORIZACIÓN DE COMISIONES Y
GASTOS A COMPROBAR
CONTROL DE ASISTENCIA Y PAGO DE NÓMINA
FEBRERO DE 2017
PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Edición: Primera
Fecha: Febrero de 2017
Código: 225C10300/03
Página:
ÍNDICE
Presentación
Objetivo General
Identificación e Interacción de Procesos
Relación de Procesos y Procedimientos
Descripción de los Procedimientos
Subdirección de Logística
1. Alta de Servidoras y Servidores Públicos.
225C10300/03
2. Autorización e Integración del Programa Anual de Adquisiciones.
225C10300/04
3. Adquisición de Bienes Muebles y/o Servicios mediante Licitación Pública e
Invitación Restringida.
225C10300/05
30 de marzo de 2017 Página 3
4. Autorización de Comisiones y Gastos a Comprobar.
225C10300/06
5. Control de Asistencia y Pago de Nómina.
225C10300/07
Simbología
Registro de Ediciones
Distribución
Validación
Créditos
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación
de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el
logro de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su
prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficiencia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento al objeto de la Comisión para el
Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismo de
coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o desconcentración,
los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la
gestión de este Organismo Auxiliar del Ejecutivo Estatal.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de las acciones administrativas. El
reto impostergable es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos
esquemas de responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia en las gestiones que realiza la Subdirección de Administración y Finanzas,
mediante la formalización y estandarización de los métodos y procedimientos de trabajo; así como el establecimiento de
políticas que regulen, orienten y delimiten las actividades de los servidores públicos que las ejecutan.
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS

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