Procedimiento 'Autorización y alta de estudios de mercado en el SICAPEM'

Página 2 24 de enero de 2017
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE FINANZAS
PROCEDIMIENTOS AUTORIZACIÓN Y ALTA DE ESTUDIOS DE MERCADO EN EL SICAPEM
ÍNDICE
PRESENTACIÓN ..................................................................................................................................................................................................
OBJETIVO GENERAL ..........................................................................................................................................................................................
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS (MAPA DE PROCESOS
DE ALTO NIVEL) .................................................................................................................................................................................................
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ...........................................................................................................................................
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ......................................................................................................................................................
1. Autorización y Alta de Estudios de Mercado en el SICAPEM
SIMBOLOGÍA .......................................................................................................................................................................................................
REGISTRO DE EDICIONES ...............................................................................................................................................................................
DISTRIBUCIÓN ....................................................................................................................................................................................................
VALIDACIÓN ........................................................................................................................................................................................................
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones, mejores condiciones
de vida y constante prosperidad.
Por ello el Gobierno del Estado de México, impulsa la construcción de acciones eficientes y de resultados, cuya premisa fundamental es la
generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de sus
propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de resultados de valor
para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado su eficacia, pero también
por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas emanadas de
la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos
de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Subdirección de Investigación
de Mercado. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades
encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son
algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de esta unidad administrativa del Ejecutivo Estatal.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto impostergable es
la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Mejorar la calidad y eficiencia de los trámites y servicios que brinda la Subdirección de Investigación de Mercado mediante la formalización
y estandarización de sus métodos de trabajo y el establecimiento de políticas que regulen la ejecución de los procedimientos y las
situaciones de excepción que puedan presentarse durante su desarrollo, así como para orientar a los y a las servidoras públicas
responsables de su ejecución.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR