Poder legislativo. Decreto no. 296. Se autoriza al titular del poder ejecutivo a ejercer actos de dominio respecto de una fracción del predio denominado “mazintetla”, ubicado en la comunidad de santa anita huiloac, municipio de apizaco, Tlaxcala; comprendido dentro del patrimonio del gobierno del Estado, a efecto de celebrar contrato de donación a título gratuito a favor del gobierno federal con destino a la secretaría de la defensa nacional, para la construcción de instalaciones que servirán de apoyo en las tareas de seguridad pública y el desarrollo de actividades castrenses, así como la construcción de una unidad habitacional.

Fecha de publicación24 Diciembre 2020
Número de Gaceta4-EXT
Poder Legislativo

MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ Gobernador del Estado a sus habitantes sabed Que por conducto de la Secretaría Parlamentaria del Honorable Congreso del Estado, con esta fecha se me ha comunicado lo siguiente CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, A NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA DECRETO No. 296 ARTÍCULO PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45, 47 y 54 fracción XXII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 5 fracción I, 7 y 9 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo a ejercer actos de dominio respecto de una fracción del predio denominado “MAZINTETLA”, ubicado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, Municipio de Apizaco, Tlaxcala; comprendido dentro del patrimonio del Gobierno del Estado, a efecto de celebrar contrato de donación a título gratuito a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de instalaciones que servirán de apoyo en las tareas de seguridad pública y el desarrollo de actividades castrenses, así como la construcción de una unidad habitacional, con las medidas, colindancias y superficie siguientes: NORTE: Mide cinco tramos de poniente a oriente, el primero de 203.88 metros, linda actualmente con calle Prolongación Morelos, el segundo quiebra al sur con 1.76 metros, el tercero quiebra al sur 12.43 metros, el cuarto quiebra al sur 55.22 metros, el quinto quiebra al sur 69.29 metros, lindando en estos últimos cuatro tramos, según escritura pública, con propiedad de Ofelia Sarmiento Sánchez SUR: Mide 211.26 metros, linda con propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

ORIENTE: Mide 59.61 metros, inda con propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

PONIENTE: Mide en dos tramos de norte a sur, el primero de 2.91 metros, el segundo quiebra al sur 157.88 metros, linda actualmente en ambos tramos con calle 12 de Mayo.

SUPERFICIE: 31,738.115 metros cuadrados.

ARTÍCULO SEGUNDO. El Gobierno del Estado de Tlaxcala, acredita la propiedad del bien inmueble “MAZINTETLA”, con el Instrumento número trecientos ocho, Volumen siete, pasado ante la fe del Notario Público Número Uno, del entonces Distrito Judicial de Hidalgo, Tlaxcala, José Luis Macías Rivera, de fecha trece de mayo de mil novecientos noventa y seis. Inscrito en la Dirección de Notarias y Registros Públicos de la propiedad y del Comercio bajo partida número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR