Poder legislativo. Acuerdo. Por el que se aprueba el programa legislativo, para el primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.

Fecha de publicación13 Enero 2016
Número de Gaceta2-3ª SECC
CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA

ACUERDO

PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 42 párrafo primero 45, 47 y 54 fracción LIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 2, 5 fracción I, 9 fracción III, 10 Apartado B fracción VI, 68 fracción III, 70 71 y 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala; Título Quinto del Reglamento Interior del Congreso del Estado, y a fin de realizar el trabajo parlamentario del “Programa Legislativo”, para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se instruye a las comisiones ordinarias competentes, para conocer de los asuntos que les correspondan, y con apoyo y asesoría del Instituto de Estudios Legislativos y de la Dirección Jurídica, inicien con los trabajos pre-legislativos y pos-legislativos, según corresponda, de los ordenamientos jurídicos siguientes LAS INICIATIVAS A PRESENTAR A. GRUPOS PARLAMENTARIOS a) Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 157 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

 Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción IX y se adiciona la fracción X del Artículo 3° del Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, modificado mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial del gobierno del Estado de Tlaxcala, el primero de agosto del año dos mil.

 Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 1572 y 1560 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, se adiciona el artículo 1572 bis; y se reforma la fracción XIV del artículo 147 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

 Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

 Iniciativa de Ley de Responsabilidad Civil para el Estado de Tlaxcala.

 Iniciativa de Ley de Arancel Judicial para el Estado de Tlaxcala.

 Iniciativa de Ley del Instituto Veterinario para el Estado de Tlaxcala.

 Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

 Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Código de Procedimientos Civiles, a fin de fijar en beneficio de los acreedores alimentarios, la pensión provisional tan pronto como lo soliciten, sin esperar los resultados de la investigación sobre los ingresos del deudor alimentario.

 Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Código de Procedimientos Civiles estableciendo caso de excepción el pago de gastos y costas en contra de acreedores alimentarios, en los procedimientos de cancelación o disminución de pensión alimenticia.

 Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Tlaxcala.

b) Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR