Poder ejecutivo. Secretaría de planeación y finanzas decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del reglamento interior.

Fecha de publicación22 Noviembre 2016
Número de GacetaEXT
MARIANO GONZÁLEZ ZARUR GOBERNADOR DEL ESTADO DE TLAXCALA EN USO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 70 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA 3, 15, 19 Y 28 FRACCIÓN IV DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, Y CONSIDERANDO Que el Eje I “Democracia Participativa y Estado de Derecho” del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 establece como uno de sus objetivos, la modernización y actualización del marco normativo conforme a las nuevas circunstancias políticas, económicas y sociales, para la gestión pública eficaz y sustentable, con evaluación constante del desempeño.

Asimismo, en el citado eje, establece que la política del gasto público privilegiará el uso eficiente de los recursos fiscales, mediante un ejercicio presupuestal responsable, honesto y transparente; profundizando en la consolidación de las tareas de planeación, programación, presupuesto y evaluación del desempeño con una efectiva rendición de cuentas.

Que la Secretaría de Planeación y Finanzas, es la dependencia encargada de promover y coordinar los programas de desarrollo en congruencia con los Planes Nacional, Estatal y Municipales de Desarrollo, asimismo tiene a su cargo la administración de la Hacienda Pública del Estado como lo establecen los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala.

Que el 05 de enero de 2015, se publicó el Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas; y el 19 de noviembre de 2015, se publicaron las reformas al mismo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Que el Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de lo que a su cargo señala la Ley Orgánica y las demás disposiciones jurídicas aplicables, regulando su estructura, organización, funcionamiento, facultades específicas y obligaciones de las unidades administrativas que la integran.

Que el 27 de abril de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la cual establece que las entidades federativas deben realizar las reformas necesarias para dar cumplimiento a la misma, contemplando obligaciones cuya ejecución corresponde a la Secretaría de Planeación y Finanzas, resultando necesario reformar su Reglamento.

Que el 26 de octubre de 2016 con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera, el Ejecutivo presentó al Congreso del Estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios y de la Ley de Deuda Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios En relación a lo anterior, en materia de disciplina financiera la Secretaría de Planeación y Finanzas adquiere diferentes obligaciones, mismas que para su atención implican realizar adecuaciones a su estructura orgánica y precisiones dentro de sus atribuciones, por lo que la presente reforma en términos generales considera: • La creación de la Dirección de Proyectos de Inversión, que tendrá a su cargo la integración del registro de proyectos de inversión y la realización de los proyectos de análisis socioeconómicos de los mismos; • El establecimiento de la obligación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR