Poder ejecutivo. Secretaría de gobierno. Lineamientos para la evaluación y entrevista a realizar a la consejera del consejo de la judicatura del poder judicial del Estado de Tlaxcala, mildred murbartián aguilar, designada por el titular del poder ejecutivo del estado para el período comprendido del 19 de febrero de 2017 al 18 de febrero de 2020.

Fecha de publicación31 Enero 2020
Número de Gaceta1-EXT
MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ GOBERNADOR DEL ESTADO DE TLAXCALA EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 57, 69, 70 FRACCIÓN XXXVIII, 85 FRACCIÓN V Y PÁRRAFO CUARTO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA; 3, 11, 15, 28, FRACCIONES XI Y XXIV DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, Y C O N S I D E R A N D O Que en términos de lo dispuesto por el artículo 85 fracción V, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, es facultad del Gobernador del Estado designar a un profesional del derecho para ocupar el cargo de Consejero (a) del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

Con base en lo establecido por el artículo 85, párrafo cuarto, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, las personas consejeras del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, a excepción de su Presidente, durarán en el cargo tres años, y sólo podrán ser ratificados por un período igual al que fueron nombrados, previa evaluación y entrevista practicadas por quien los designó, de conformidad con los lineamientos que para tal efecto emita.

La evaluación consiste en valorar el desempeño en el ejercicio de funciones, de la Consejera nombrada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Mildred Murbartián Aguilar, tanto en el aspecto técnico como en el perfil requerido para el ejercicio de esta función pública.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en relación con el ordinal 68 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y 8 del Reglamento del Consejo de la Judicatura, las funciones del Consejo de la Judicatura, entre otras, son vigilar y administrar los recursos del Poder Judicial, encargado de la disciplina, vigilancia e implementación de la carrera judicial.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala designo a Mildred Murbartián Aguilar, Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, por el periodo comprendido del diecinueve de febrero de dos mil diecisiete al dieciocho de febrero de dos mil veinte.

Para llevar a cabo la referida evaluación es necesario contar con parámetros objetivos derivados de su expediente personal, de las actas de la sesiones ordinarias y extraordinarias, públicas y privadas del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, de las resoluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR