Poder ejecutivo. Secretaria de fomento agropecuario reglas de operación del programa de apoyo a la producción agricola ciclo primavera-verano 2013, para la adquisicion de insumos básicos.

Fecha de publicación22 Marzo 2013
Número de GacetaEXT
Poder Ejecutivo. SEFOA

JAIME JONATÁN BRETÓN GALEAZZI SECRETARIO DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA, EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 41 Y 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA; 5 FRACCIONES XXII Y XXIV, DE LA LEY AGRÍCOLA PARA EL ESTADO DE TLAXCALA; 40 y 41 DEL DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE TLAXCALA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 Y CONSIDERANDO Que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 contempla como prioritaria la reactivación de la agricultura a través del diseño y aplicación de programas que permitan promover la productividad, competitividad e innovación, que garanticen aumentos en la producción, cuyo resultado sea en beneficio de los productores agrícolas de la entidad, pugnando por una explotación sustentable y sostenible de los recursos naturales, procurando en todo momento que los recursos y apoyos lleguen de manera eficiente y eficaz a todas aquellas personas que se dedican a la actividad agropecuaria; y que estas acciones conduzcan a la generación de un mayor número de empleos e ingresos y un mejor nivel de vida

Es por ello que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, tiene a bien poner en operación el Programa de Apoyo a la Producción Agrícola Ciclo Primavera–Verano 2013, para apoyar por la vía del subsidio, la compra de insumos básicos en beneficio de los productores tlaxcaltecas.

En virtud de lo expuesto, se expiden las siguientes: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CICLO PRIMAVERA–VERANO 2013, PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS BÁSICOS.

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Como una acción encaminada al apoyo del sector agrícola, se crea el Programa de “Apoyo a la Producción Agrícola Ciclo Primavera–Verano (P.V.) 2013” para la Adquisición de Insumos Básicos” que estará a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado, para lo que se cuenta con la asesoría de la Secretaría de la Función Pública, así como de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Este Programa se rige por los principios de eficiencia, eficacia, equidad, honestidad, corresponsabilidad y transparencia en el uso de los recursos públicos por las partes que en el mismo intervienen.

ARTÍCULO 2. Para efectos de las presentes reglas de operación del Programa de Apoyo a la Producción Agrícola Ciclo Primavera–Verano 2013, para la Adquisición de Insumos Básicos, se entenderá por: I. BENEFICIARIOS. Todos los productores de granos y forrajes del Estado de Tlaxcala.

II. CIPE. Comisión Interna de los Programas Estatales; III. P.V. 2013. Ciclo Agrícola Primavera–Verano del año 2013.

IV. INSTANCIA EJECUTORA. Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado.

V. PROGRAMA. Apoyo a la Producción Agrícola Ciclo Primavera–Verano (P.V.) 2013, para la Adquisición de Insumos Básicos.

VI. RESPONSABLE DIRECTO DEL PROGRAMA. Dirección de Agricultura de la SEFOA; y VII. SEFOA. Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado.

ARTÍCULO 3. Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por Partido Político alguno, Asociación Civil o Grupo Social y sus recursos provienen de las contribuciones que pagan todos los contribuyentes.

Por lo que está estrictamente prohibido el uso de este Programa para fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos de los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa, deberá ser denunciado ante la autoridad competente, para que en su caso, sea sancionado en términos de lo establecido en el Código Penal vigente en el Estado de Tlaxcala y demás disposiciones legales aplicables.

CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA ARTÍCULO 4. El Programa de Apoyo a la Producción Agrícola Ciclo Primavera–Verano 2013, para la Adquisición de Insumos Básicos, tendrá los siguientes objetivos: A). GENERAL: Apoyar la reducción de costos en el proceso de producción agrícola y propiciar el incremento de la productividad, para generar competitividad y desarrollar procesos eficaces y eficientes en el marco de una economía diversificada, encaminada a lograr el incremento en la Producción Agrícola.

B). ESPECÍFICOS: Asegurar que los productores tlaxcaltecas de granos, tengan acceso a los insumos básicos para producir de manera oportuna y a menor costo.

Propiciar el mejoramiento del nivel de ingresos de la población rural beneficiada por el programa.

CAPÍTULO TERCERO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA ARTÍCULO 5. El Programa es de carácter estatal y está dirigido a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y arrendatarios que desempeñen sus actividades en el sector agrícola, en todos los Municipios del Estado de Tlaxcala, por lo que el apoyo consistirá en: A)....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR